Cultura

festival

Sandra Araguás y Pato Badían, en la ‘Primavera de palabras’ de Fiscal

Música, cine y varias ponencias centran el programa del 6 de mayo al 2 de junio

Sandra Araguás lleva sus cuentos a Borrastre el 6 de mayo.
Sandra Araguás lleva sus cuentos a Borrastre el 6 de mayo.
D. A.

Música, cuentos, cine y mucho arte llenan las páginas del ciclo “Primavera de palabras”, que regresa a Fiscal y Borrastre (localidad perteneciente al municipio) desde el próximo 6 de mayo y hasta el 2 de junio.

La cuentacuentos Sandra Araguás será la encargada de dar el pistoletazo de salida a los actos el sábado 6 con sus “Cuentos viejos con picardía”. La cita, a las 18:30 horas, en la biblioteca Babella de la plaza de Borrastre.

El veterinario Alberto Akerman tomará el relevo el viernes 12 con una ponencia sobre “Vacuno y reproducción: trabajando con el futuro”, en la herrería de Fiscal a las 20:00 horas.

Al día siguiente, el cine será el protagonista de la jornada con la proyección de “Mi Sobrarbe”, de Juan Carlos Somolinos, a las 18:00 horas en el Salón del Ayuntamiento.

El fin de semana terminará con una interesante tertulia sobre “La emergencia climática: es tiempo de actuar”, a cargo de la investigadora del CSIC Ana Moreno, que estará amenizada con un aperitivo y en la que se podrá ver el documental “Al paso del hielo”. La cita, el domingo 14, a las 12:00 horas, en la herrería.

El sábado 20 de mayo la Primavera de palabras sonará en Fiscal en clave de tango, jazz y bolero con la voz de Pato Badián y el acompañamiento musical del cellista y contrabajista Dani Escolano. Juntos ofrecerán “Maletas Vacías”, un espectáculo de canciones con historia, que se podrá disfrutar a las 19:30 horas en la ermita de Jesús de Fiscal.

La música volverá a ser protagonista del ciclo el siguiente fin de semana con la charla amenizada con audiciones comentadas de Paco Bailo, que ofrecerá el viernes 27 de mayo, a las 19:30 horas, en el Salón del Ayuntamiento la ponencia “Toda la música es nuestra”.

Merche Caballud, alma máter de “Primavera de palabras” pondrá el broche al programa el 2 de junio con una ponencia sobre María Lejárraga. La cita será a las 19:30 horas, en el Salón del Ayuntamiento.

Por último, cabe recordar que durante todo el mes de mayo, en la ermita de Jesús, se podrá ver la exposición “En un lugar de Sobrarbe”, de Miguel Gil.