Cultura

MÚSICA CELTA

El Festival de Ortigueira, nueva meta de Muro Kvartet

Ha sido preseleccionado y se le puede votar online para participar en este certamen de música celta

Andrés Campos, Alex Prats, Juan Zalba y Laura Sorribas forman el grupo Muro Kvartet.
Andrés Campos, Alex Prats, Juan Zalba y Laura Sorribas forman el grupo Muro Kvartet.
S.E.

El proyecto del grupo aragonés Muro Kvartet, un cuarteto de cuerda formado en 2018 en Zaragoza por el oscense Juan Zalba (violín), Alex Prats (violín), Andrés Campos (viola) y Laura Sorribas (violonchelo), ha sido preseleccionado para participar en el Festival Internacional do Mundo Celta de la localidad gallega de Ortigueira, en julio próximo.

Muro Kvartet, que combinan música funk-folk y fusión, es uno de los 10 grupos seleccionados por el comité técnico del Ayuntamiento de Ortigueira para la 24ª edición del Concurso Runas, que tiene como objetivo la difusión de la cultura y música celta a través de la promoción de grupos noveles, tras evaluar las 20 propuestas recibidas. Se podrá votar online a Muro Kvartet y hasta las 14:00 horas del próximo día 19 de este mes de mayo en www.festivaldeortigueira.com/runas. Al resultado de esta votación se le sumarán los votos emitidos por el jurado profesional del certamen.

Al final, serán elegidos los tres grupos con mejor puntuación, que se unirán a los cinco ya seleccionados para este festival en una primera fase y que son los gallegos Escuela de Gaitas de Ortigueira y Trikitrí; los escoceses Holiday Club y Talisk; y los madrileños JDC.

Los grupos finalistas serán anunciados en las redes sociales y en la web del Festival, a razón de un grupo cada día, el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de mayo de 2023. Éstos actuarán el lunes 10 de julio en el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que se celebrará del 9 al 16 de julio de 2023.

Muro Kvartet presentó el pasado 31 de marzo su primer disco en Zaragoza.