Cultura

música

Gramola cierra con la entrega de premios y Llave de Paso

Entre los premiados, los oscenses Rondadores de Pueyo y el Dj Andrés Campo

Autoridades y premiados en Gramola, el domingo por la tarde.
Autoridades y premiados en Gramola, el domingo por la tarde.
A. M.

Con la presentación de Si amanece, de Llave de Paso, proyecto liderado por el montisonense Jacinto Cónsul, al que se sumó la voz de Eva Loscertales, se clausuró ayer la segunda edición de Gramola, la Feria Aragonesa de la Música que durante cuatro días, contando las jornadas profesionales, ha sido el foro del sector.

Según dijo el director creativo de Gramola, Antonio Villanova, “la feria tiene un futuro esperanzador ya que hay mucho camino que recorrer. En este sentido quiero destacar el Gramola PRO, que es un foro para analizar la situación del sector musical aragonés desde todos los puntos de vista. Además de la oportunidad que supone para los grupos noveles Demogramola”.

Uno de los actos más destacado fue la entrega de los premios Gramola 2023 en la tarde de ayer, a Rondadores de Pueyo, el Dj Andrés Campo, la Escuela de Violería de Zaragoza y Arey (Demogramola), presentada por el periodista local F. J. Porquet.

El concejal delegado de IFM, Miguel Hernández, era el encargado de cerrar la feria y su etapa como concejal de Ferias, agradeciendo la confianza depositada por el alcalde Isaac Claver para coger las riendas de esta parcela y al personal de ferias que le ha acompañado en estos años, resumiendo el espíritu de la Feria “en el que cabe todo el mundo, desde artistas que empiezan como Arey hasta los Rondadores, con 50 años de experiencia”.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, declaró que hay que “agradecer el trabajo de todos los implicados en la realización de esta feria, desde el director hasta los técnicos de sonido, trabajadores municipales y expositores, que hacen posible un evento de estas características, y quiero resaltar el talento que hay detrás de los premiados, ya que Gramola nos permite galardonar a los artistas locales y a los que están empezando o triunfando en nuestra comunidad”.

La feria ha contado con una variada representación de estilos musicales que han cubierto el horario de la muestra desde la mañana hasta bien avanzada la madrugada, demostrando que es un crisol de lo que se hace en Aragón.

Los premiados oscenses

En declaraciones a este periódico, Andrés Campo se mostró “muy agradecido por el premio” recibido en Gramola. “Ser reconocido en mi tierra es algo que me enorgullece. Quiero agradecer a la organización por este premio, y sobre todo el hecho de que se reconozca a un dj, ya no sólo por mí, por todas y todos mis compañeros de profesión, me hace especial ilusión”, dijo.

Por su parte, Atonio Moret declaró a este Diario que este premio “ha sido una sorpresa para todos nosotros. La verdad es que supone una enorme satisfacción y un orgullo, no solo para los Rondadores, sino para todo el pueblo de Pueyo de Santa Cruz, que lo vamos a disfrutar todos juntos”. l