Cultura

RECONOCIMIENTO

Sofía Díez, primer premio del V Concurso de Pintura Joven Valentina Cancer

La obra ‘En estado puro’ se alzó con el premio de la primera categoría dotado con 200 euros

Imagen de la obra ‘En estado puro’ de Sofía Díez Ramírez, ganadora del certamen artístico.
Imagen de la obra ‘En estado puro’ de Sofía Díez Ramírez, ganadora del certamen artístico.
S.E.

Sofía Díez Ramírez, autora de la obra titulada En estado puro, es la ganadora del primer premio, en la primera categoría, de la quinta edición del concurso de Pintura Joven Valentina Cancer que convoca el Centro de la Uned con el objetivo de “acercar la cultura a la gente joven y reconocer la creatividad y el trabajo de los jóvenes artistas”.

Alicia Álvarez Aizpún, autora de la obra En el cielo, se alzó con el primer premio en la segunda categoría.

Las dotaciones son de 200 euros cada una, en libros o material electrónico, y se entregarán el próximo 1 de junio durante el acto que se celebrará en la Librería Valentina Cancer que da nombre a la antigua propietaria del edificio donde se construyó la primera sede del Centro de la Uned. Además, el Jurado ha concedido dos accésits en las mismas categorías a las obras Las uvas de la ira, de Ximena Ayuso Viñuales, y Desde mi ventana, de Isabel Angulo Mur, en ambos casos por la originalidad. El concurso tuvo un notable poder de convocatoria con 35 obras presentadas, once en la primera categoría y veinticuatro en la segunda, de las que se han seleccionado veinte para la próxima exposición colectiva. En concreto, de los autores y autoras Valentina Angulo, Aya Saa Douni, Alejandro Samago, Sonia Díez, María Lacoma, Isabel Angulo, Katthering Hernández, Aurora Águila, Teresa Barrabés, Irene Sesma, Vega Abarca, Julia Espuña, Marta Carreño, Ximena Ayuso, Luzía Ibáñez, Julia Taboada, Cecilia Nogiero, Blanca Mur, María Hilda Álvarez y Alicia Álvarez.

Las deliberaciones, fallos y selección de obras se decidieron en la reunión del Jurado que preside Ángeles Pérez, directora del Centro, Marisol Cancer, responsable de la Librería que actuó como secretaria, Pilar Sierra, administrativa y coordinadora de Extensión Universitaria y José Luis Palacio, encargado de ventas de la Librería, como vocales.