Cultura

MÚSICA

La gira Dial al Sol pasará por Huesca con Soraya, Huecco y Lorena Gómez

Esta gran fiesta de la música en castellano se celebrará el martes 27 de junio en el exterior del Palacio de Congresos

Ramón Lasaosa y Enrique Mored presentaron el concierto.
Ramón Lasaosa y Enrique Mored presentaron el concierto.
Laura Ayerbe

La mejor música de Cadena Dial se escuchará en directo en Huesca gracias a Soraya, Huecco, Lorena Gómez, Gonzalo Hermida, Polo Nández y Última Llave, protagonistas del concierto Dial al Sol, que se celebrará el martes 27 de junio en el exterior del Palacio de Congresos.

Esta “gran fiesta de la música en castellano”, que será totalmente gratuita, ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ramón Lasaosa, y el director de Cadena Dial Huesca y Radio Huesca-SER, Enrique Mored.

Este último ha destacado que la programación, que se desarrollará desde última hora de la tarde, incluye a “artistas reconocidos y otros emergentes”, que normalmente “no tenemos la oportunidad de escuchar” fuera de las “grandes ciudades”.

Así, el público podrá disfrutar del talento de Soraya, representante española en Eurovisión 2009 con La noche es para mí y segunda clasificada en Operación Triunfo 2005.

El otro artista consagrado del concierto es Huecco, que cantará temas tan conocidos como Mirando al cielo y Pa’ mi guerrera.

Completan la programación Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo 2006, y Gonzalo Hermida, Polo Nández y Última Llave, todos ellos jóvenes promesas.

En el evento, los artistas estarán arropados por la locutora Cristina Dalmau, que “llega por primera vez a Huesca”, ha destacado Mored, quien ha agregado que la cita tendrá un carácter sostenible, ya que “intentaremos tender hacia el residuo cero”.

Desde el Ayuntamiento, Lasaosa ha afirmado que les parece “interesante” esta propuesta con la que “se completa” la programación musical tan “importante” del mes de junio, que incluye a Bob Dylan (sábado 17), Víctor Manuel (viernes 23) y Ara Malikian (sábado 24).

Nos faltaba ese guiño para gente más joven, con cantantes más conocidos en el ámbito radiofónico”, ha valorado.

La gira Dial al Sol

Soraya.
Soraya.
S.E.

Huesca será una parada más dentro de la gira Dial al Sol, que del 22 de junio al 11 de julio pasará por dieciocho ciudades españolas como Burgos, Logroño y León, en un recorrido que incluye varias paradas por la costa del mar Mediterráneo.

“A lo largo de las giras son decenas de miles de personas las que han participado en este tipo de espectáculos”, ha dicho Mored, quien ha agregado que este concierto supondrá una gran promoción para Huesca.