Cultura

ESPECTÁCULO

Danza y Ciudad vuelve este sábado con cuatro actuaciones

Los espectáculos tendrán lugar en la plaza Luis López Allué de Huesca a partir de las 19:30 horas

La compañía David Vento Theatre representará su proyecto ‘Indala’ a las 20:30 horas.
La compañía David Vento Theatre representará su proyecto ‘Indala’ a las 20:30 horas.
S.E.

Este sábado, 13 de mayo, Huesca celebra una nueva edición del ciclo Danza y Ciudad. La plaza Luis López Allué se convertirá en un escenario con el que se quiere acercar la danza y el baile a la calle a través de cuatro actuaciones.

Danza y Ciudad comenzará a las 19:30 horas en la céntrica plaza oscense, donde Espacio Danza Huesca presentará Our moment, un espectáculo que versa sobre un grupo que decide revelarse, no respetar los cánones establecidos y romper esquemas para ser libres y explorar lo que los hace únicos.

A las 19:45 horas, Laura Val presenta ¿Es por aquí? , un espectáculo en el que gracias al baile comparte sus inquietudes, pasiones y preocupaciones y en el que reflexiona si la danza puede ayudar a las personas a escoger el camino correcto.

La siguiente actuación es la de Ángel Durán. A las 20:00 horas pone en escena The beauty of it, un espectáculo que explora la frontera entre sueño y realidad, entre consciente e inconsciente, sobre la fragilidad y la autenticidad de las personas.

Esta pieza ha conseguido el primer premio de coreografía del “22nd Internationales Solo-Tanz-Theater Stuttgart”; entre otros galardones.

Finalmente, a las 20:30 horas, la compañía David Vento Theatre se sube al escenario con Indala.

Esta actuación, que también ha conseguido múltiples premios desde su estreno, aúna breakdance, danza contemporánea, teatro físico y circo para construir un espectáculo que, con la manipulación de arcos metálicos y ruedas Cyr, propone un recorrido escénico que presenta la influencia de los ritos en la transmisión de mensajes de carácter social y cómo estos constituyen una defensa de las personas frente al individualismo.