Cultura

artes plásticas

La Compañía ilustrada se instalada en Graus hasta el 7 de junio

En esta ocasión, la muestra se titula "Infancias de Libro" e ilustra clásicos literarios relacionados con la infancia

Una de las ilustraciones instaladas en Graus.
Una de las ilustraciones instaladas en Graus.
E. F.

Los paneles de gran formato de La Compañía Ilustrada han regresado a Graus este lunes, de la mano de la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento, para ocupar una decena de espacios urbanos. En esta ocasión, la muestra se titula "Infancias de Libro" e ilustra clásicos literarios relacionados con la infancia.

Hasta el 7 de junio, pueden disfrutarse estas obras realizadas por: Ana Bustelo, Pep Carrió, Jesús Cisneros, Diego Lizán, Iratxe López de Munáin, Miguel Pang, Juan Palomino, María Pascual de la Torre, Ana Penyas y Natalia Volpe. Se trata de un total de diez ilustraciones colocadas en otros tantos espacios, los mismos que en las dos ocasiones anteriores, dijo el edil de Cultura, Julián del Castillo.

"Hay diferentes paneles en el Edificio de Sindicatos, el Centro de Salud, la plaza, la carretera, etcétera. Son los mismos de otros años, para no hacer agujeros ", indicó. Del Castillo se refirió también al contenido de las imágenes que "hacen referencia a la temática literaria de libros como El lazarillo de Tormes, El señor de las Moscas, El Tambor de Hojalata, etcétera". El código QR que acompaña los paneles ofrece información sobre los libros a los que aluden, que pueden consultarse en la biblioteca de Graus, y los ilustradores.

El día 25 de mayo, en paralelo a la muestra, tendrá lugar en la propia Biblioteca grausina el taller "La ciudad de los niños", explicó la directora de Espacio Pirineos, Elena Nogarol. El taller necesita inscripción previa y los menores de 12 años deberán asistir con un adulto.