DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
El Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y el Muddi, celebración conjunta
Ambos se unen en esta conmemoración bajo el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’

El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés (Muddi) y el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo celebran conjuntamente el día internacional de los museos. Ambos, con sede en el término municipal de Sabiñánigo, suman sus propuestas en esta fecha visibilizando el vínculo existente entre ellos. En esta ocasión, sus directores se muestran satisfechos por haber recuperado esta celebración conjunta bajo el lema Museos, sostenibilidad y bienestar propuesto por el Icom (Consejo Internacional de los Museos).
Este jueves tendrá lugar la jornada de puertas abiertas, también este sábado y domingo, “para que todos podamos contemplar sus colecciones y disfrutar de ellos como lugares de bienestar”, comenta la presidenta del Patronato del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.
El Muddi propone, además, conmemorar esta fecha con la inauguración este viernes de la exposición González Collado-Dibujos del pintor gallego José González, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio. Y el Museo Ángel Orensanz organiza este jueves la charla-coloquio Tradiciones, sociedades y sostenibilidad, a cargo de Jesús García Maynar y Nora Arias Ruiz, constructor y arquitecta, respectivamente, especializados en arquitectura tradicional y ecológica. Su propuesta se completará el sábado con el taller Sembrando vida que, coordinado por Mallata Educativa, estará dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y para el que será preceptiva la inscripción previa.
Berta Fernández transmite su felicitación a la Asociación Amigos de Serrablo “por su trabajo continuado en la puesta en valor del patrimonio”, y a los directores de ambos museos “por su labor diaria”. Asimismo, insta a vecinos y visitantes a recorrer ambos museos “y conocer de primera mano la exposición temporal programada en el Muddi y los cambios en el discurso expositivo llevados a cabo desde principios de año en las salas textil y de infancia en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”, concluye.