Cultura

ARTES ESCÉNICAS

Los más pequeños se suben a las tablas de Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Del 23 al 26 de mayo, 16 grupos participan en la XXIII Muestra de Teatro Infantil de Huesca

Cartel de la muestra.
Cartel de la muestra.
Ayuntamiento de Huesca

Del 23 al 26 de mayo se celebrará la XXIII Muestra de Teatro Infantil de Huesca, en la que participarán 16 grupos de teatro que tienen sus clases en diferentes colegios de la ciudad y en las salas del Espacio Municipal Arte Joven.

La variedad seguirá siendo la principal característica de la programación, ya que se representarán obras que van desde la comedia al drama, pasando por la danza o la poesía. Todas las obras tendrán lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a partir de las 18.00 horas, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

A través de esta Muestra se da a conocer el trabajo que se realiza desde Talleres de Teatro, en los que los más pequeños adquieren destrezas en expresión oral y corporal, refuerzan su creatividad y mejoran la confianza en sí mismos.

Durante la Muestra, los actores y actrices encontrarán todo lo necesario para actuar como si fueran auténticos profesionales: camerinos y maquilladores, técnicos de iluminación y sonido, acomodadores, escenografía, etc.

El martes 23 de mayo se podrán ver las obras “Donde viven los monstruos”, del grupo El corazón del agua del EAJ; “El árbol miedoso”, del grupo Gorrión Teatro del EAJ; “El valle de los colores”, del grupo Chocolateatro del CEIP Sancho Ramírez; y “Romeo y Julieta”, del grupo Teatro de la Bola de Cristal del CEIP Juan XXIII.

El miércoles 24 de mayo será el turno de “Residencia Los Yayos”, del grupo 11 Planetas del CEIP San Vicente; “El concierto”, del grupo Abracadabra Teatro del CEIP San Vicente; “Juan sin miedo”, del grupo Teatriniños del CEIP Juan XXIII; y “Potota, la bruja buena”, del grupo Teatro de los mares del EAJ.

El jueves 25 de mayo se pondrán sobre las tablas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner las obras “Cuento para contar mientras se come un huevo frito”, del grupo Los patitos feos del CEIP Juan XXIII; “El libro mágico”, del grupo Luna Teatro del CEIP Sancho Ramírez; “El león que no sabía escribir”, del grupo Teatro Jajeji-jajú del EAJ; y “La despedida”, del grupo La nube teatro del CEIP Sancho Ramírez.

El viernes 26 de mayo, último día de la XXIII Muestra de Teatro Infantil de Huesca, se podrá disfrutar de “Juguetes”, del grupo Teatro del tejado del CEIP Juan XXIII; “El fotógrafo Sisebuto”, del grupo Mundo de color del EAJ; “¡Luces, cámara, acción!”, del grupo Tortugario Teatro del EAJ; y “Telepoesía”, del grupo Familias de varietés&viceversa del EAJ.