Cultura

CINE

Expectación y diversión en Almudévar en el estreno de ‘4 minutos’

Dirigido por Marisa Tajada, el cortometraje se basa en un relato de Diego Ramos Prokopowicz

Foto de familia de los participantes en el corto.
Foto de familia de los participantes en el corto.
Javier Bondia

La aparición de unas limusinas ha causado este domingo una gran expectación en Almudévar, donde el pueblo entero ha descubierto que en su interior se encontraban los 40 actores del cortometraje 4 minutos, de Marisa Tajada, que se ha estrenado en un Centro Cultural lleno hasta la bandera.

“Nadie esperaba esta sorpresa tan divertida. Hemos hecho un ‘photocall’ como si estuviéramos en los Goya y la gente se lo ha pasado genial”, ha confirmado a este medio la directora

4 minutos es un corto basado en el relato de Diego Ramos Prokopowicz, un adolescente de 14 años de Almudévar que ganó un premio en el Concurso de Relatos de la Asociación Cultural Costumbres Aragonesas.

“De todos los ganadores, siempre elegimos el más viable para rodar un corto que fomente la cultura aragonesa a través del medio audiovisual”, ha señalado Tajada.

El relato de Diego Ramos Prokopowicz se inspira en “la curiosa historia” de “la sirena de Almudévar, que marca la hora de empezar y volver a trabajar, y que suena cuatro minutos más tarde que las campanas”.

Según la directora, el joven “le dio una vuelta y un sentido nuevo” a este fenómeno en el que se basa el corto, que “ha gustado muchísimo al pueblo”. 

Y así lo ha demostrado la ciudadanía al responder "de forma espectacular”, divirtiéndose además con el “making off” y las tomas falsas. 

El público llenó hasta la bandera el Centro Cultural.
El público llenó hasta la bandera el Centro Cultural.
Javier Bondia