Cultura

ACTUACIÓN

Carmen Romero: "Siempre me río de todo, de mí misma la primera"

La humorista y “youtuber” presenta su monólogo ‘Chochito’ este domingo, a las 19:00 horas, en El Veintiuno

Carmen Romero habla de sus experiencias en el show.
Carmen Romero habla de sus experiencias en el show.
S.E.

Chochito es el primer monólogo en solitario de Carmen Romero, una humorista y “youtuber” madrileña de fama creciente que llega este domingo por la tarde (19:00 horas) a la sala oscense El Veintiuno.

“Hablo de mí, de mis experiencias personales y lo que he vivido en redes, siempre buscando la vuelta y reírme de todo, de mí misma la primera”, avanza a este periódico.

En muchos de sus videos, Carmen Romero ha hecho del humor negro y el sarcasmo su seña de identidad, aunque no sólo se identifica con estos estilos cómicos.

Apuesto por mí, por cómo soy. Puedo hacer perfectamente cualquier otro tipo de humor, soy bastante afortunada en ese sentido. He trabajado en sitios y con gente que está muy alejada del humor negro y ha ido muy bien. En mi show hago lo que más me gusta a mí, lo que me apetece hacer y lo que más gracia me hace”, comenta.

Cuando actúa, Carmen Romero se lleva a sí misma “al extremo, adorado y dado la vuelta muchas veces”, por lo que, en realidad, podría considerarse “un personaje”.

“Como buena ficción, es importante tener claro que cuando haces humor en el escenario puede y debe estar tu esencia, así irá mucho mejor, pero no eres tú tal cual, no es tu persona. Es el juego que permite la comedia y que me encanta”, especifica.

La joven es muy activa en redes sociales, una herramienta fundamental para darse a conocer y triunfar en la actualidad.

“A día de hoy estamos comprobando todo el rato que sí. Es el mecanismo que mejor funciona para que la gente te vea”, confirma.

Este domingo la madrileña saltará del video a una sala, donde agradece que se cree “un ambiente de confianza, casi familiar, donde todos estamos de acuerdo en que hemos venido a pasarlo bien y a reír”.

Siempre surgen imprevistos graciosos y da mucho juego. Es una experiencia de complicidad muy bonita”, reconoce la humorista.

Un buen currículo

Debido a su gracia natural y a su esfuerzo, la cómica está consiguiendo un buen currículo profesional, puesto que ha trabajado como colaboradora en La Lengua Moderna de la Cadena Ser, Spanish Revolution o El Jueves, mientras que actualmente es guionista de Hora Veintipico y No haber venido.

Me siento muy afortunada. Cuando me paro a pensar en los sitios en los que he estado, la gente con la que he trabajado y lo que he creado me siento inmensamente feliz y con muchas ganas de seguir”, señala.

De momento, su talento le está llevando cada vez más lejos y quiere dejarse llevar hacia un futuro en el que hará lo que le apetezca y pueda.

Tengo muchos objetivos que me motivan, como debería tener cualquier artista, pero no me quita el sueño pensar en eso, con el trabajo diario ando bastante entretenida”, confiesa.

“No me pongo límites, pero tampoco metas fijas inamovibles. Igual hoy me apetece una cosa y dentro de un tiempo ya no me hace ilusión, pues haré otra. Aunque suene a cliché, para mí lo importante es el camino, en el que sigo creciendo y aprendiendo”, concluye.