Cultura

39 FERIA DEL LIBRO DE HUESCA

Manuel Vilas: “Me gusta mucho promocionar mis libros en mi tierra”

El barbastrense, ganador del Premio Nadal 2023, presentó ‘Nosotros’ en la feria oscense

Colas para la firma de Manuel Vilas.
Colas para la firma de Manuel Vilas.
Verónica Lacasa

Hacía años que no estaba presente en la Feria del Libro de Huesca y este lunes ha sido recibido con el cariño y el reconocimiento propios de la estrella de la literatura en la que se ha convertido.

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) ha vuelto por todo lo alto a uno de sus eventos favoritos a mitad de un año triunfal en el que ha ganado el Premio Nadal por su última novela, Nosotros (Destino).

“Es muy bueno e importante que los escritores no sólo salgamos, sino que estemos en nuestra tierra. Me gusta mucho promocionar mis libros aquí”, ha contado el lunes el autor a este periódico.

Gracias a la obtención del Premio Nadal, que ha rematado una carrera ya consolidada gracias a títulos tan vendidos como Ordesa (Alfaguara, 2018), Vilas se encuentra recorriendo España con presentaciones y eventos relacionados con el libro.

“Estuve en la Feria del Libro de Madrid el fin de semana pasado, y, aunque llovió, mi novela ha estado entre lo más leído”, ha valorado. 

Y es que Vilas ha embrujado a los lectores con “la estructura y la trama” de Nosotros, que “tiene un giro de guion muy poderoso que no esperan y un final muy sorprendente”, ha especificado.

La atípica historia de amor del libro es también “de las que más emocionan a los lectores”, que se están enganchando a la vida de Irene, una viuda de 50 años que cuenta la pérdida de su marido y sus nuevas conquistas.

 Además de regalar este relato de pasión, Vilas también ha firmado decenas de ejemplares en la Feria, adonde espera volver pronto.