Cultura

certamen

El festival Jazz’n Graus arranca este sábado con la actuación de la Huesca Big Band

El concierto, que se ha trasladado a la Casa de  la Cultura, comenzará a las 20:00 horas

Concierto de la Huesca Big Band.
Concierto de la Huesca Big Band.
S. E.

La Huesca Big Band abre este sábado a las 20;00 horas la cuarta edición del festival Jazz’n Graus con cambio de ubicación, ya que las previsiones de lluvia han obligado a trasladarlo de la plaza Mayor a la Casa de la Cultura.

La Huesca Big Band, que dirige Gerardo López, trae hasta la capital ribagorzana su espectáculo con obras de los años 30 y 40 de Estados Unidos, recreando la era de las grandes Big Band, y mantendrá el formato didáctico por el que apuesta el festival, para acercar el jazz al público.

Esta formación clásica, con una década de antigüedad, está formada por saxos, trompetas, trombones, mientras que la sección rítmica cuenta con piano, guitarra, bajo, batería y percusión auxiliar, más voz. El repertorio para Graus incluye temas de Duke Ellington, Count Basie, Frank Sinatra, estándar de jazz adaptados a esta formación e incluso arreglos propios de temas de la cultura española arreglados por ellos mismos.

El concejal de Cultura en funciones, Julián del Castillo, avanzaba el traslado desde la plaza Mayor de Graus, donde ya se había instalado el escenario, al salón de actos de la Casa de la Cultura.

El de la formación oscense será el primero de los tres conciertos previstos en este certamen, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento en el marco del Alto Aragón Jazz Tour de la DPH. Completarán el cartel Roadcroon que actuará en Torre de Ésera, el 10 de junio, y Cool Jazz Trío, el día 17.