Cultura

MÚSICA

La Huesca Big Band conquista al público en su debut en Graus

Los grausinos acabaron el concierto puestos en pie y tocando palmas

La Huesca Big Band actuó en la Casa de la Cultura y consiguió implicar al público.
La Huesca Big Band actuó en la Casa de la Cultura y consiguió implicar al público.
E.F.

Pese al cambio de ubicación debido a la lluvia, el concierto de apertura del festival Jazz’n Graus resultaba todo un éxito y la Huesca Big Band conquistó al público grausino congregado en la Casa de la Cultura. La calidad interpretativa, la acertada selección del repertorio y la frescura del director, Gerardo López, que consiguió implicar a los asistentes, hizo que la apertura de esta cuarta edición del festival dejara el listón muy alto para los otros dos conciertos programados, a cargo de Roadcroon y Cool Jazz trío.

La Huesca Big Band actuaba finalmente a cubierto y no en la plaza Mayor como estaba previsto, según explicó el concejal de Cultura en funciones, Julián del Castillo, quien agradecía la colaboración de la Diputación de Huesca y el Alto Aragón Jazz Tour para llevar adelante este festival, así como la asesoría técnica de Santiago Lleida, director del mismo.

El concierto comenzaba con el tema Koronablues, compuesto durante la pandemia, y proseguía con una versión de la jota Pulida Magallonera, Belen of my life, North, y clásicos como Watermelon man, Oh when the saints o Chiken, “in crescendo” en cuanto a implicación del público que terminó puesto en pie y tocando palmas.

Con el espacio justo en el escenario de la Casa de la Cultura, la Huesca Big Band, formada por saxos, trompetas y trombones, y una sección rítmica de piano, guitarra, bajo, batería y percusión auxiliar, se completó con la voz de dos de sus miembros en otros tantos temas, entusiasmando a los espectadores.

Dos conciertos

El de la formación oscense ha sido el primero de los tres conciertos previstos en el festival Jazz’n Graus, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus en el marco del Alto Aragón Jazz Tour de la Diputación de Huesca. Completarán el cartel de Jazz’n Graus los otros dos conciertos previstos este mismo mes de junio. El sábado siguiente, 10 de junio, la formación Roadcroon actuará en la plaza de Torre de Ésera, y como clausura, el sábado siguiente, 17 de junio, de vuelta en Graus, tendrá lugar el recital de Cool Jazz trío.