Cultura

Vox Huesca urge al Gobierno local a reparar la pasarela del Isuela con partidas del Festival Periferias

Consideran que se trata de "un nexo crucial de comunicación entre las dos márgenes del río"

Grupo municipal de Vox en el pleno de este lunes.
Grupo municipal de Vox en un pleno del Ayuntamiento de Huesca.
Laura Ayerbe

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha urgido este lunes al Gobierno local a reparar la pasarela sobre el río Isuela destinando partidas "superfluas", en alusión a las del Festival Periferias.

En una nota de prensa, Vox ha señalado que, en el Pleno municipal del mes de julio, el concejal de este partido José Luis Rubió preguntó a la alcaldesa, Lorena Orduna, para conocer la fecha en que el equipo de gobierno pensaba reabrir la pasarela sobre el río Isuela, que se encuentra cerrada desde el pasado mes de marzo.

Vox considera que dicha pasarela "es un nexo crucial de comunicación entre las dos márgenes del río y es una arteria peatonal básica para comunicar a los vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro con el resto de la ciudad, a la vez que es una de las principales vías de acceso hacia el Hospital Provincial Sagrado Corazón de Jesús de la capital".

"Desde el pasado mes de marzo, ni el anterior equipo de gobierno del PSOE, ni el actual del PP, han mostrado la mas mínima preocupación por el cierre de dicha pasarela y los perjuicios que ello supone", ha criticado Rubió, añadiendo que el Gobierno local solo ha anunciado una nueva licitación de la reparación sin fecha concreta, "para la cuál, además, no se cuenta con presupuesto".

"La urgencia e importancia de dicha reparación justifica el trasvase de partidas de gasto superfluas, como es el caso del Festival Periferias, y que prácticamente con su presupuesto sería suficiente para realizar la reparación de la pasarela".

A su vez, Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha alertado del "deplorable estado" en que se encuentra la ciudad, "con importantes carencias y faltas de manteamiento adecuado en muchas infraestructuras", y por ello este partido realizará "una campaña de denuncia sistemática de toda los problemas que vayan detectado".

Para ello, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha invitado a todos los oscenses a colaborar, comunicando "todos aquellos problemas urbanísticos, ya sean carencias de la cuidad o simplemente de mantenimiento que detecten para poder canalizarlos adecuadamente".

Han mencionado "el lamentable estado del firme de la Plaza de la Moneda o la peligrosidad del pavimento de muchas calles del Casco Viejo con la presencia de la humedad sobre las mismas".