Cultura

DESCUENTOS

Cerca de 900 jóvenes de 18 años piden el Bono Cultural Joven en la provincia oscense

El plazo para solicitarlo concluye el próximo 30 de septiembre 

El subdelegado del Gobierno Carlos Campo visitó la librería Papeidea de Monzón.
El subdelegado del Gobierno Carlos Campo visitó la librería Papeidea de Monzón.
S.E.

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha visitado la librería Papeidea, uno de los establecimientos adheridos a la campaña del Bono Cultural Joven en la localidad de Monzón. En la provincia de Huesca, un total de 898 chicos y chicas de 18 años han solicitado esta ayuda.

El plazo para solicitar esta ayuda cultural de 400 euros concluye el 30 de septiembre y Campo ha animado a los que todavía no lo hayan hecho a pedir el Bono Cultural Joven, "una oportunidad única para disfrutar de libros, cómics, videojuegos, cine, teatro, conciertos y muchas otras manifestaciones culturales, a la vez que se apoya el tejido creativo de nuestra provincia".

En este sentido, el subdelegado ha destacado la "fundamental" labor que realizan en el territorio los establecimientos adheridos a la campaña, "sobre todo aquellos ubicados en localidades que dan servicio a personas de toda la comarca".

Para pedir el Bono Cultural Joven, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web 'www.bonoculturajoven.gob.es'.

Es imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital: Cl@ve con registro básico --que se puede solicitar y obtener por videollamada--; Cl@ve con registro avanzado --de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años--; o bien el Certificado digital.

También pueden solicitarlo a través de una persona mayor de edad que cuente ya con estos certificados y ejerza como representante para la petición.