Cultura

ESPECTÁCULO

Nueve mujeres “toman” el escenario de la Sala Corleone de Sabiñánigo

Komando Komare actúa este viernes, a las 23:00 horas, en un concierto que supondrá “una montaña rusa de emociones”

Komando Komare actúa hoy en la Sala Corleone de Sabiñánigo.
Komando Komare actúa  en la Sala Corleone de Sabiñánigo.
Cris Aznar

La banda Komando Komare, formada por nueve aragonesas amantes de los ritmos del sur que en sus directos “mueven y remueven” haciendo que el público se entregue y lo de todo, actúa esta noche a las 23:00 horas en la Sala Corleone de Sabiñánigo.

“Nuestro show es un espectáculo que se enmarca en el flamenco, no en el más puro ni más tradicional, sino en bulerías, alegrías, rumba y, sobre todo, en la figura de la mujer en todo esto”. Además, “y saliendo de este género, hacemos temas de Mara Rodríguez, versiones de Aretha Franklin, un poco flamenco y un poco de estilos más actuales, pero siempre de la temática de la mujer como conductora o como protagonista”, explica a este periódico, Natalia, una de las integrantes de la banda.

Llevan en los escenarios desde septiembre de 2019, después llegó la covid y ahora vienen pegando fuerte. El pasado agosto actuaron en las fiestas de San Lorenzo en Huesca, pasaron por el festival de Aínsa, este viernes están en Sabiñánigo y las podremos ver en las fiestas del Pilar en Zaragoza. “Nuestro objetivo es seguir conquistando territorios, escenarios. El año pasado estuvimos tocando en la calle con una licencia, y estamos muy contentas porque este año el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido programarnos. Queremos seguir avanzando y ampliar repertorio que ya llevamos un par de años con el mismo espectáculo, y tenemos ganas de hacer un parón para renovar temas”, cuenta Natalia.

El público que acuda esta noche a la Sala Corleone “se va a divertir, eso seguro, van a bailar mucho y no sólo eso, sino que para quienes les guste el flamenco o les pueda interesar, intentamos hacerle justicia en el sentido de calidad de baile y de cante. A nuestros conciertos les llamamos montaña rusa de emociones”.

Consideran que actualmente las bandas de música de mujeres “son necesarias, sobretodo para que sirvan de ejemplo a las niñas de futuras generaciones y vean cómo una mujer puede ocupar todos los lugares de un escenario”.

Komando Komare se define en cuatro palabras: “torbellino, energía, emoción y fiesta”.