televisión
Noelia Rodríguez conquista en ‘La Voz’ a Antonio Orozco
La artista oscense ha entrado en el programa de Antena 3 con una actuación magistral

La oscense Noelia Rodríguez ha conseguido una plaza en el programa de talentos La Voz, de Antena 3, gracias una magistral actuación interpretando la canción Gravity. El ‘coach’ Antonio Orozco dio en el último momento al pulsador y se ha llevado a su equipo a la cantante, que está embarazada. Orozco, además, ha aprovechado los abrazos y saludos posteriores a Rodríguez, para enviar un saludo a la localidad de Fonz.
La artistas altoaragonesa ha decidido apostar para las audiciones por una versión muy personal de la canción de John Mayer. Una pieza que habla sobre la codicia y el deseo, y con la que la oscense conquistó desde el primer segundo al público, tal y como se vio en el programa emitido este viernes por la noche. El jurado, por su parte, se resistió un poco más hasta que el artista Antonio Orozco, en el último segundo, giró su silla y consiguió que la voz de la oscense formase parte de su equipo para esta temporada del programa de Atresmedia.
Cuando vio de frente al artista, la reacción de Rodríguez fue de máxima felicidad. Sin dudarlo y movida por la emoción del momento, ambos saltaron de alegría. Antonio Orozco fue directamente a darle un abrazo y a decirle: “Ha sido espectacular”.
La tercera gala de Audiciones a ciegas de La Voz terminó este viernes por todo lo alto. Fue una noche llena de lucha y emociones en la que los ‘coaches’ continuaron configurando sus equipos para encontrar la mejor voz del país. Y para los oscenses esta edición será un poco más especial porque quién sabe si será la altoaragonesa Noelia Rodríguez la que triunfe en el programa.
La artista ahora sólo se dedica a la música, pero a lo largo de su vida se ha interesado por la pintura y también por la fotografía, que descubrió estudiando el Bachillerato de Arte en la Escuela de Arte de Huesca. Le cautivó tanto que siguió formándose en estudios superiores y terminó trabajando detrás de la cámara.
Aunque lo que de verdad le apasionaba era bailar. Durante muchos años, la danza formó parte de su vida de manera “muy, muy profunda”. Empezó a bailar a los 4 años, “en la Casa de Andalucía, y con José Espinosa en Espacio Danza”, donde estuvo unos 20. “Yo quería ser bailarina”, decía rotunda en una entrevista con este periódico.
Cuando ese objetivo se diluyó por el camino, llegó la música. Un día entró en contacto con el guitarrista Aitor Berdiel, que la escuchó cantar y le dijo “oye, pues igual alguna vez...”. Así empezó a acompañarles en las jam session que hacían en el Juanse por 2014 y de repente la música fue entrando en su vida.
Con la apertura de la Escuela de Música Moderna Mumo (2015), empezó en el centro como profesora de Canto, de Iniciación Musical para peques y de Iniciación a la guitarra, labor que ha compaginado con su carrera musical.