MAGIA
Mariano Lavida vuelve a repartir cartas en Aragón
El cartómago actúa en Lafortunada este viernes y el fin de semana en la provincia de Zaragoza

El único cartómago profesional aragonés, Mariano Lavida, vuelve a los escenarios tras su descanso después de una gira de verano que le ha llevado a 33 localidades aragonesas, recorriendo casi 10.000 kilómetros para que más de 7.000 personas pudieran disfrutar de su “magia de cerca” durante más de 50 horas de actuación, en “un verano inolvidable”, como dice el propio Mariano Lavida.
Ahora, Lavida vuelve y lo hace, casi como lo dejó con tres actuaciones en tres días, una en cada provincia: este viernes 13 de octubre en Lafortunada, el sábado 14 en Valderrobres (Teruel) y el 15 de octubre en Villarrapa (Zaragoza).
El ritmo de actuaciones del verano parece “que va a continuar, como el calor en este otoño”, afirma Lavida, quien ya ha cerrado en este mes de octubre dos actuaciones más, además de la de este fin de semana en Guaso y Santa Eulalia del Campo (Teruel) el 28 y el 31 de este mes.
Un “comunicador de lo imposible”
Mariano Lavida es experto en magia adulto-familiar y pertenece a la corriente representada en España por Juan Tamariz. Mariano lleva muchos años trabajando y compartiendo su magia por las zonas rurales de Aragón. Su mayor especialidad es la “magia de cerca”, modalidad de la magia caracterizada por la fortaleza de los efectos, la cercanía de la experiencia mágica, y el uso de objetos cotidianos en los trucos como en el caso de Mariano la baraja de cartas.
Lavida se convirtió hace 6 años en el nuevo mago de la televisión, con tan solo 24 años de edad este carismático mago procedente de Alagón , consiguió diferenciarse en el mundo mágico por su ritmo y su magia potente y explosiva, algo que le sirvió para presentar el programa Wooala, que se emitió en Boing.