Cultura

Cultura

Periferias se prepara para una tarde de magia y cine

Encara el cuarto día con ‘Cuentos con sabor a luna’ y ‘Latcho Drom’

Chispandora propone un viaje único para los más pequeños.
Chispandora propone un viaje único para los más pequeños.
S.E.

La jornada de Periferias se prepara para una tarde llena de magia y cine con dos eventos que prometen transportar a los asistentes a mundos completamente diferentes.

A las 18:00 horas, la Biblioteca Antonio Durán Gudiol será el escenario de una experiencia única, cuando la compañía de teatro y animación Chispandora y sus Cuentos con Sabor a Luna. En este mágico espectáculo, los más pequeños (y no tan pequeños) conocerán qué sabor la luna y cómo un árbol mágico que creció con la ilusión de tocarla se convierte en el escenario perfecto para cuentos entrelazados con la magia de la noche. La música, la imaginación y la poesía se unen para crear una experiencia única que deleitará a público de todas las edades.

Fotograma de la cinta Latcho Drom (1993).
Fotograma de la cinta Latcho Drom (1993).
S.E.

Además, este evento es parte de las celebraciones del aniversario de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol.

Posteriormente, a las 19:00 horas, el Teatro Olimpia será el lugar de encuentro para los amantes del cine, con la proyección de la película Latcho Drom (1993), dirigida por el renombrado director argelino-francés Michel Dahmani, conocido como Tony Gatlif. La película sigue el viaje de la población romaní desde el noroeste de la India hasta España a través de la música, ofreciendo un testimonio histórico y musical de su constante exilio. Esta película es una exploración única de la cultura gitana a través de la música y la migración de los pueblos romaní a lo largo de la historia.

La proyección contará con la presencia del director y será conducida por Carlos Gurpegui, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca.