TEATRO
Juan Diego Ingelmo Benavente firma el cartel de la Muestra de Biescas
El autor ha buscado plasmar los focos del escenario, representando al mundo del espectáculo

La XI Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que se celebrará del 27 de enero al 23 de marzo de 2024, ya tiene cartel. Se trata de un trabajo de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana (Castellón), a quien el Comité organizador del certamen le encargó la propuesta. El autor ha utilizado los colores del logo de esta muestra de teatro y con el halo de luz ha buscado plasmar los focos del escenario que representa al mundo del espectáculo. “Esperamos que guste tanto al público como a los grupos de teatro”, apunta Manuel Aparicio, director de esta muestra que organiza el Ayuntamiento de Biescas y DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
Argumenta que la próxima edición “ya va tomando forma”. Hace unos días se publicaban las bases “para que las compañías amateurs de toda España se pudieran inscribir, ahora ya tenemos el cartel y poco a poco iremos diseñando el programa con los días de las representaciones, venta de abonos, etcétera”.
Hasta este martes se habían inscrito 54 obras, hay grupos que presentan varias. “Al ritmo que vamos llegaremos a las 100 porque todavía hay tiempo para inscribirse hasta el próximo día 30 de noviembre a las 23:59 horas”.
De los trabajos recibidos hasta el momento, Manuel Aparicio dice que predomina la comedia. “Hay de todos los estilos, aunque es verdad que este año estamos recibiendo más comedia, aún faltan unos días para terminar la inscripción, pero hay una amplia mayoría de este género”, confirma.
Y en cuanto a los grupos que se presentan, el director comenta que quienes ya han participado en este certamen “repiten todos inscripción, tienen interés en volver, eso es cierto. Y hay un alto porcentaje de compañías que no han sido seleccionadas en las ediciones anteriores pero que se inscriben cada año, y también hay un buen número de grupos nuevos. La Muestra de Teatro Amateur de Biescas está muy bien posicionada y la próxima edición seguro que no dejara de sorprendernos”.