Cultura

cine y música

La ‘Sala Genius de los Horrores’ estrena el cortometraje de Diego Saura en su Halloween Show

Habrá además música en vivo y una fiesta heavy con terror explícito de los 80

Fograma de la película 'T. T. T.', 'Terror in Teruel Town'.
Fograma de la película 'T. T. T.', 'Terror in Teruel Town'.
Diego Saura

La sala Genius del local Bendita Ruina de Huesca se convierte la noche de este sábado 28 de octubre en ‘La Sala Genius de los horrores’ con una propuesta no apta para todas las sensibilidades ni estómagos: un Halloween Show extremo alejada de la inocencia del “truco o trato” de esta festividad. El “trato” aquí será aguantar hasta el final y el “truco” lo pone el joven realizador oscense Diego Saura con el estreno a las 21:00 horas de su mediometraje “T. T. T.” (“Terror in Teruel Town”), rodada en la ciudad aragonesa, donde el autor ha cursado Bellas Artes, con influencias del sangriento y psicodélico “giallo” italiano de los 70 y 80 y del cine desnudo y de “cámara al hombro” del Proyecto Dogma que popularizó el director danés Lars Von Trier.

Tras la proyección, la velada continuará con la actuación en vivo del músico zaragozano afincado en Huesca Antonio Ballestín, que interpretará la banda sonora del filme, compuesta por él, junto con otras obras propias. Será sobre un montaje de imágenes seleccionadas por Saura que se sincronizarán con las partituras. “Tocará al mismo tiempo que se muestran las imágenes, generando una performance artística”, explica Saura. Estas imágenes estarán ordenadas por bloques temáticos, siempre con lo terrorífico y misterioso como referencia.

Cartel del evento.
Cartel del evento.
Diego Saura

Seguidamente, la música subirá de volumen y llegará la fiesta en sí con temas de heavy metal y hard rock que tienen Halloween como protagonista. Se podrá escuchar así a grupos como Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Motörhead o Iron Maiden, con concesiones a otros estilos como el funky o trance. Demonios, monstruos y brujas serán convocados a través de los altavoces. Con todo ello se busca, afirma el joven artista oscense, crear “una fiesta retro, pero sobre todo muy dura, muy heavy”. Y es que, en esta ocasión, los visuales que acompañarán a la música serán “escenas de películas de terror de los 80, muy explícitas”, advierte Saura. Va a ser promete, “una fiesta totalmente de Halloween, satánica y muy heavy, para mayores de 18 años”.

Obra gráfica de Diego Saura.
Obra gráfica de Diego Saura.
Diego Saura

Se cuidará además la ambientación de la sala, en cuyas paredes podrán verse obras del propio Diego y también de su padre, el artista oscense Pedro Saura, de modo que este espacio hará también las veces de sala expositiva. Se cuidará la iluminación para favorecer la atmósfera que se quiere crear y el personal de la sala Genius estarán además caracterizado para la ocasión. Todo ello tendrá un precio de 9 euros con consumición incluida y está previsto que finalice en torno a las 2:00 de la madrugada. Saura anima además a todo el que lo desee a que acuda disfrazado de acuerdo con la temática de la noche. El terror en estado puro para un Halloween más adulto están servidos.