CINE
Saura tiñe de “giallo” la noche oscense pre Halloween con su TTT
El realizador oscense estrenó en la sala Genius su primer mediometraje en una terrorífica velada

El joven realizador oscense Diego Saura sorprendió la noche del sábado al público de la Sala Genius de Huesca -transformada para la ocasión en “La Sala Genius de los Horrores”- con la proyección de su mediometraje TTT, Terror in Teruel Town, que se pudo ver en la capital altoaragonesa por primera vez.
Saura retomó el espíritu del sangriento y setentero ‘giallo’ italiano para contar las macabras andanzas de un desquiciado personaje -con cuyo característico ‘look’ se pudo ver a alguno de los asistentes y al personal de la sala- pasado por el movimiento Dogma 95 y su huida de cualquier artificio narrativo.

Tras la proyección, que se llevó los aplausos de los asistentes, llegó la segunda parte de la velada, a cargo del músico zaragozano afincado en Huesca Antonio Ballestín, autor además de la banda sonora de TTT.
Ballestín sumergió a los espectadores en la inesperada poesía de una serie de imágenes montadas también por Saura, que evocaron mitos como los vampiros, los hombres o la brujería, para finalizar con las tomas falsas de TTT. Un emocionado Saura salió a continuación al escenario para dar las gracias a los asistentes por la buena acogida a su propuesta.
De la música minimalista de Ballestín se pasó a continuación a la contundencia del heavy metal y el gore descarnado de un nuevo montaje de imágenes realizado por el artista oscense a modo de “traca final” con más sangre, vísceras y terror, mucho terror, en esta ocasión, de los años 80.