MUSICALES
‘Charlie y la fábrica de chocolate’ viajan a Zaragoza
El actor Daniel Diges se encarga de dar vida al excéntrico protagonista de la obra, Willy Wonka

En gran formato, al estilo de los grandes musicales de Broadway, Charlie y la fábrica de chocolate, con Daniel Diges encarnando al excéntrico protagonista Willy Wonka, estará en el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza del 16 al 19 de noviembre con un total de siete funciones.
Un total de 27 artistas y una treintena de técnicos darán vida a la novela homónima de Roald Dahl en una obra para adultos y también para niños que incluye un humor sarcástico y negro que ya ha cosechado un gran éxito en Madrid, según explicó en la presentación Carlos Alexandre, director de espectáculos de la productora Letsgo.
Daniel Diges se mostró muy satisfecho de poder volver a Zaragoza, ciudad que siempre le trata “con mucho cariño” y donde se siente querido” con esta obra en la que está feliz de interpretar a un personaje “tan emblemático” y que dirige Federico Bellone.
“Es el personaje más divertido y cómico a lo bestia con los que he venido a Zaragoza, al que le hemos dado un toque italiano. Es un personaje muy estrambótico que tiene la mirada perdida”, comentó.
Diges explicó que cuando preparaba su personaje, para lo que solo tuvo dos semanas, pensó en cómo lo interpretaría un actor como Jim Carrey y al que ha tratado de incorporar cosas que le han gustado de otros artistas e incluso del libro. “Es una obra en la que la gente no para de reírse. Estoy feliz de llevar algo así por España”, afirmó. El espectáculo cuenta con un elenco de lujo y en la que se ha realizado un gran esfuerzo técnico para ponerla sobre el escenario.
Diges reconoció que estaba centrado en otras obras cuando le llegó esta propuesta y que “no pensaba en un proyecto tan grande”.
La obra incorpora nuevas canciones pero también mantiene algunas de las que aparecieron en la película de Tim Burton en 2005 con Johnny Deep como Willy Wonka.
En el musical se interpretan en directo las canciones originales del musical que se estrenó en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante cuatro años consecutivos, para recalar en Broadway en 2017.
Sobre la obra que se podrá ver sobre el escenario zaragozano recordó que se trata de una versión nueva y no es una réplica de las que se han hecho anteriormente.