Cultura

literatura

Yésero acoge el encuentro de escritoras, Brioleta

Se realizó un debate sobre la literatura femenina en Aragón

Las escritoras invitadas explicaron en una mesa redonda 'por qué escriben'
Las escritoras invitadas explicaron en una mesa redonda 'por qué escriben'
Comarca del Alto Gállego

El encuentro de escritoras aragonesas, Brioleta, celebrado el sábado en Yésero, comarca del Alto Gállego, acogió un interesante debate sobre la literatura actual en femenino, en Aragón. Organizado por la comarca con la colaboración del ayuntamiento de Yésero, Brioleta volvió a ser un éxito, comentaron: “El público ha vuelto a respaldar esta cita más que consolidada en el calendario literario, que llegaba a su XVII edición”.

La jornada comenzaba con la recepción e inauguración oficial, y posteriormente se desarrollaba el taller titulado Crea tu propia taza con autora preferida, a cargo de Bea Juárez, de Biescas. Por la tarde se abrió el ‘stand’ de Libros en Femenino, para después celebrar uno de los actos centrales: la mesa redonda Por qué escribimos con la participación de las escritoras: Sofía Amores, Sofía Díaz Gotor, Ana Segura Anaya y Laura Serrano. Cada una habló sobre su trayectoria, cómo comenzaron en el mundo de la literatura, los temas sobre los que escriben o los motivos. 

La sección literaria se cerró con una ponencia a cargo de Elena Cubero sobre Los archivos en femenino como fuente de creación literaria. La tarde finalizó con el concierto Como ella me enseñó, del grupo La Caja de Música de Sabiñánigo. 

Entre las autoridades asistentes, diputados comarcales, alcalde de Yesero, asistió el diputado provincial de Cultura Carlos Sampériz, quien recordó que este encuentro “es algo único en nuestra comunidad autónoma”.

Por su parte, Rocío Arnal, consejera comarcal de Cultura, dijo que esta edición “ha sido un éxito y hemos disfrutado de un magnífico debate con las escritoras”.