Cultura

exposición 

Fundación Ibercaja expone los diversos trabajos de sus alumnos

La muestra se puede visitar hasta el 31 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas

Se expone un número limitado de obras por cada curso y taller.
Se expone un número limitado de obras por cada curso y taller.
Laura Ayerbe

Durante este mes, Fundación Ibercaja Huesca presenta hasta el 31 de julio en su sala de exposiciones una selección de las obras realizadas en los diversos cursos y talleres de artesanía y manualidades impartidos en sus instalaciones. Dada la gran cantidad de actividades formativas que se llevan a cabo en la fundación, se expone un número limitado de obras por cada curso y taller. 

Entre las obras expuestas se pueden apreciar los resultados de los cursos de caligrafía impartidos por Javier Franco; costura para todos con Adela Alfaro, dibuja y pinta con el lado derecho del cerebro dirigido por Belinda Nadal, dibujo y pintura al óleo con Vicente Martínez, y labores, patchwork y bolillos con Sara Mairal. También están presentes las creaciones de los talleres de rotulación con Ana Ruiz, pintura con Mª José Blanco, pintura creativa con Marga Ferrer, Pintura con Marián Ruiz, sentimientos en acuarela con Manuel Macías, y talla de madera y marquetería con Fernando Fernández.

Marga Ferrer, encargada del taller de pintura creativa, destacó la diversidad de técnicas y materiales utilizados en su clase. “En nuestro taller pintamos sobre tela, lienzo, madera, y utilizamos técnicas mixtas como pasta de relieve y pan de oro. Cada obra es única, reflejando la personalidad y los gustos de los participantes,” comentó Ferrer.

Por su parte, Sara Mairal, responsable de los talleres de labores, patchwork y bolillos, mencionó que cada alumno elige su propio proyecto, desde bordados en tul hasta bolillos. “Cada participante aprende lo que más le interesa, creando un ambiente de aprendizaje y disfrute,” explicó.