Cultura

séptimo arte

Benasque se prepara para su Muestra de Cine Invisible

Con especial atención a las producciones aragonesas, se celebrará del 12 al 15 de julio

Secuencia de En busca de Bobby Fischer, de Steven Zaillian,que se proyecta el día 13 en Benasque.
Secuencia de En busca de Bobby Fischer, de Steven Zaillian,que se proyecta el día 13 en Benasque.
S. E.

Con especial atención a las producciones aragonesas y a la vida rural, Benasque acogerá entre el viernes 12 y el lunes 15 de julio, la XVII edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible. En las proyecciones en el Palacio de los Condes de Ribagorza, como siempre gratuitas y hasta completar el aforo, destacarán los coloquios con los creadores de las películas y los expertos en los temas que tratan, aunque también habrá talleres y exposiciones.

El viernes, 12, tras la inauguración de la exposición de carteles de festivales de cine aragoneses que se podrá disfrutar durante el fin de semana en el Palacio, se proyectará La estrella azul, de Javier Macipe, un éxito del cine aragonés reciente, aclamado por el público y la crítica. Asistirá su productora, Amelia Hernández.

El sábado, día 13, y enlazando con el tramo final del Open Internacional de Ajedrez de Benasque, se proyectará En busca de Bobby Fischer, de Steven Zaillian, en cuyo coloquio participará el experto Leontxo García.

Las producciones y temas locales tomarán el relevo el domingo 14, con la proyección de dos documentales rodados en el Valle de Benasque: Cuando el mundo cambia y El poder del cabo el puerto, “dos miradas distintas y complementarias al mundo de la ganadería en nuestro valle, su evolución histórica y sus retos de futuro, todo ello de la mano de sus protagonistas”, detallan desde la Asociación Guayente, organizadora del festival, junto con el Ayuntamiento.

El lunes 15, habrá un taller de vídeos para redes sociales impartido por Contrapicado Films abierto a todos los públicos con inscripción previa.