Cultura

MÚSICA

Pedro Piqueras, nuevo fan de Olga y los Ministriles

El presentador felicitó al grupo oscense tras su multitudinario concierto en el festival Folk Segovia

Olga y los Ministriles, con Pedro Piqueras (centro).
Olga y los Ministriles, con Pedro Piqueras (centro).
S. E.

Desde el pasado sábado, Olga y los Ministriles cuenta con un nuevo fan. Se trata de Pedro Piqueras, el conocido presentador de televisión, que felicitó al grupo oscense tras su multitudinario concierto en el festival Folk Segovia.

Después de llenar hasta la bandera la plaza de Medina del Campo, Olga Orús y su banda acudieron a la fiesta “40 Años no es Nada”, que reunió a más de 600 personas en los jardines de los Zuloaga para disfrutar de la música del Nuevo Mester de Juglaría, Eliseo Parra, Manuel Luna, Carmen María Martínez, Germán Díaz, Carlos Soto, Pablo Zamarrón y Miguel Abad.

Fue allí cuando varios miembros de la banda, que está celebrando su décimo quinto aniversario, hablaron con el popular conductor. "Nos dijo que nos había estado viendo y que le había encantado el concierto”, confiesa a este periódico la cantante.

Después de agradecerles su labor, el mítico periodista de los informativos de Telecinco, cargo del que se jubiló hace tan sólo unos meses, se subió al escenario para dedicar unas palabras a los asistentes.

Confesó que para él es muy importante la música popular y que se emociona mucho cuando ve a grupos que están anclados a su tierra”, prosigue Orús.

Por otro lado, el periodista contó también que él mismo fue “músico de folk” en el pasado, cuando incluso llegó a cantar a dúo y en directo con Manuel Luna.

Además de la enhorabuena del informador, que participó el pasado mes de marzo en el Congreso de Periodismo de Huesca, Olga y los Ministriles recibió el calor del público y las felicitaciones de la organización del festival, en el que ofreció su repertorio habitual y sorprendió con una colaboración especial junto al gran Eliseo Parra.