Cultura

MÚSICA

La música de Jazz for Kids toma las plazas y calles de Asín de Broto

La localidad sobrarbense acoge el encuentro anual del proyecto educativo que dirige Daniel Escolano

Encuentro de Jazz for Kids en Asín de Broto.
Encuentro de Jazz for Kids en Asín de Broto.
S. E.

Asín de Broto ha sido el escenario elegido este año por el Proyecto Jazz for Kids (JFK) para celebrar su encuentro anual. Más de una veintena de jóvenes músicos de distintas poblaciones de Aragón comparten desde ayer martes y hasta mañana jueves tres días de clases, ensayos y conciertos para sorpresa y disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad sobrarbense.

Capitaneados por el director de JFK, Daniel Escolano, y apoyado por los profesores invitados: Jose Antonio López, Alejandro Esperanza y Guillermo Gómez -todos ellos músicos profesionales-, estas jóvenes promesas del jazz aragonés pondrán sus instrumentos a punto para dos grandes citas del calendario cultural, el Festival Castillo de Aínsa, donde actuarán mañana jueves, y el North Sea Jazz Festival de Róterdam, en Holanda, a donde viajarán el viernes para participar con dos conciertos el sábado y el domingo.

El encuentro de Asín de Broto es la antesala de unos conciertos muy esperados. “Es todo un lujo poder actuar en un festival tan consolidado como el del Castillo de Aínsa y lo mismo nos ocurre con el de Holanda, es un orgullo poder llevar a uno de los eventos musicales más importantes de Europa una pequeña representación del jazz que hacemos en Aragón ”, señala Daniel Escolano.

La cita internacional será doblemente especial al coincidir en el cartel con la trompetista de Lanaja Milena Casado, que también formó parte del Proyecto Jazz for Kids en sus inicios.

Pero antes que Holanda, toca Asín de Broto, el pueblo en el que aterrizaron ayer los jóvenes músicos de la JFK, llenando de música las plazas y calles de una de las localidades más bonitas del Pirineo aragonés. Tras varias clases y ensayos, ofrecieron una jam session de bienvenida.

Este miércoles retoman la actividad con más música, ensayos y actividades de ocio durante el día, y un gran concierto final, a las 21:00 horas, en la plaza del pueblo abierto al público general.

El encuentro, organizado por el Proyecto Jazz for Kids, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).