Cultura

festivales de verano

Loarre se reincorpora a la programación cultural de La Ruta de los Castillos

El pistoletazo de salida lo dará el espectáculo de danza Bailaban las perolas de Pablo P. Alonso & Laura L. Muñoz el 13 de julio

El espectaculo Bailan las perolas, de Laura López y Pablo Pérez Añonso se presentara mañana.
El espectaculo Bailan las perolas, de Laura López y Pablo Pérez Añonso se presentará el 13 de julio en Loarre..
Laura Ayerbe

Este fin de semana las fortalezas de Aragón se convertirán en el epicentro de la música con hasta cinco citas señaladas en Loarre, Alfajarín, Añón de Moncayo, Illueca y Grisel. El Festival de los Castillos arranca su segunda semana inaugurando cuatro escenarios nuevos y volverá a contar con el escenario de Grisel, donde ya se han podido disfrutar de actuaciones musicales las dos últimas semanas.

La programación llegará a la provincia de Huesca con Loarre como protagonista que se ha vuelto a reincorporar a la cita. El pistoletazo de salida será a cargo del espectáculo de danza Bailaban las perolas de Pablo P. Alonso & Laura L. Muñoz aterrizará el sábado 13 de julio. 

Esta historia, que se trasmite de boca en boca, recoge las dualidades de una generación, en ocasiones olvidada, habla de lo cerca que pueden estar dos emociones antagónicas, el miedo y el gozo, y como uno existe dentro del otro. 

También el sábado se trasladará "¡Viva la Zarzuela Viva! a este enclave tan especial. El domingo 14 de julio, comenzará con un vermú musical de la mano de Ariadna Redondo. Por la tarde, Marc Vilajuana llevará a la localidad una sesión muy especial de Tecno Gregoriano en la capilla del Castillo. La actuación quiere dar a las personas asistentes un primer contacto con las notaciones musicales primitivas y su relación con la oralidad, la percepción de la acústica natural de los espacios, un breve contexto litúrgico y, sobre todo, la degustación de el canto llano, este repertorio que es el fundamento de la música de occidente.