Deportes

ATLETISMO - SAN SILVESTRE

Casi trescientos sariñenenses participan en la XI Carrera de San Silvestre

Se recorrieron tres kilómetros por el casco urbano de la villa monegrina

Casi trescientos sariñenenses participan en la XI Carrera de San Silvestre
Casi trescientos sariñenenses participan en la XI Carrera de San Silvestre

SARIÑENA.- Gran ambiente y muchos corredores es lo que llenaba la plaza del Ayuntamiento de Sariñena donde se daba la salida a la duodécima carrera consecutiva de San Silvestre.

"Este año hemos superado las expectativas, hay unas trescientas personas y nunca ha habido tanta gente", comentaban los organizadores municipales mientras la Asociación de Mujeres y Consumidores preparaba el chocolate para repartirlo una vez finalizada la carrera.

El recorrido ha sido, como en otros años, de tres kilómetros por el casco urbano y en esta ocasión, además de familias completas, había muchos grupos de amigos y amigas que comenzaban, a partir de la carrera, a celebrar la Nochevieja, "ya tenemos casi todo preparado, así que comenzamos haciendo deporte y después de fiesta", comentaban.

Esta prueba se caracteriza por la participación, sin inscripción previa, de muchos sariñenenses que acuden con sus mejores disfraces navideños, en algunos casos y en otros muchos con originales gorros de estas fiestas, si bien en esta edición han destacado la colaboración y participación del Observatorio Feminista Monegros Elisa García que con camisetas negras y lazos con brazaletes morados se han unido con el slogan "Correr sin miedo, y no por miedo", en memoria de todas las mujeres que ya no pueden salir a correr, bajo la pancarta que presidía la carrera, "No queremos ser valientes. Queremos ser libres. Solo Sí es Sí".