Deportes

TENIS - MASTER REGIONAL 2018

Cano y Aznar, subcampeones del Master Regional 2018

El domingo finalizó el VI Torneo de Navidad SMA Trofeo Mármoles Montalvo en la ciudad de Barbastro

Cano y Aznar, subcampeones del Master Regional 2018
Cano y Aznar, subcampeones del Master Regional 2018
N.L.L.

HUESCA.- Dos altoaragoneses, el infantil Juan Cano, del CT Zoiti Toyota, y la benjamín Paula Aznar, de PyreneSport Jaca, se han proclamado subcampeones del Máster Regional Vaillant 2018 que finalizó el domingo en las instalaciones del Centro de Tenis de Aragón de la Federación Aragonesa de Tenis. En dichas pistas es ahora el turno de otra jaquesa, Paula Hijós, que disputará el Máster Absoluto.

Cano ha puesto un gran broche a 2018. El tenista del CT Zoiti Toyota superó en semifinales a Alex Van Lumich por 7-5 y 6-3. En la final se midió al primer cabeza de serie y gran favorito, Alejo Sánchez, en un encuentro en el que Cano lo intentó pero cedió 6-4 y 6-2. Aznar fue subcampeona tras perder la final por un doble 4-0 ante Celia Ansón, primera cabeza de serie..

No tuvieron la misma fortuna el resto de representantes altoaragoneses, que cayeron en primera ronda. El alevín Pablo Pérez perdió ante Rubén Ferrer; el ayerbense Guillermo Sanclemente cayó 6-1 y 6-3 ante Alejo Sánchez en el cuadro infantil, en el que tanto Pablo Almunia como Arancha Araguás y Rocío Blasco también cayeron en primera ronda. Y tampoco pudieron pasar a semifinales los cadetes del CT Monzón Carlos Luzán, Carlos Aguarón y Ana Lardiés.

Ahora es Paula Hijós la que tomará el relevo. La tenista de PyreneSport Jaca se medirá a Raquel Cantarero en la primera ronda del Máster de Aragón Absoluto, este jueves a las 17.30 horas en las pistas del Centro de Tenis de Aragón. En caso de victoria, Hijós volvería a jugar el viernes en busca del pase para la final del sábado.

VI TORNEO DE NAVIDAD EN BARBASTRO

En las pistas de la SMA-El Ariño finalizó el domingo el VI Torneo de Navidad SMA "Trofeo Mármoles Montalvo" en el que la niebla se convirtió en una compañera de juego de los sesenta tenistas participantes.

Carlos Luzán, del CT Monzón, ha sido uno de los protagonistas de la última jornada, al disputar dos finales y conquistar el doblete en las categorías cadete y júnior. Luzán se impuso en el torneo júnior tras superar en la final al castellazolense de la SMA Mario Sampietro por un doble 6-1.

Previamente, el del CT Monzón vencía a Javier Gamisel por 6-0 y 6-1, mientras Sampietro ganaba 6-2 y 6-4 a Noel Valero. Carlos Luzán también se proclamó campeón cadete, cuadro en el que partía como primer cabeza de serie, al imponerse en la final a Enzo Sánchez por 6-3 y 6-1. En semifinales, Luzán derrotó 6-4 y 6-0 a su compañero Carlos Aguarón, mientras que Sánchez superó 6-1 y 6-4 a Alberto Costa.

Otra montisonense, Ana Lardiés se proclamó campeona cadete. La del CT Monzón superó en la final a la binefarense Julia Batlle por un doble 6-4. En semifinales, Lardiés venció 6-0 y 6-1 a la barbastrense Clara del Valle, mientras que Batlle vencía a otra barbastrense, Carlota Niño, por un doble 6-4.

Javier Aguarón y Paola Valenzuela, ambos del CT Monzón, se proclamaron campeones infantiles. En el cuadro masculino, Javier Aguarón se impuso a su compañero de club Pablo Almunia en una disputadísima final que se resolvió en el tiebreak 6-1, 3-6 y 10-7. Paola Valenzuela, por su parte, se impuso por un doble 6-1 a la barbastrense Andrea Margalejo; en semifinales, Valenzuela había vencido a Carla Postigo, 6-1 y 6-0, mientras que Margalejo derrotó a Marta Postigo por un doble 6-1.

La joven Daniela Salinas, de la SMA Barbastro, se proclamó campeona alevín mixto tras vencer por un doble 4-1 a Miguel Martín. En semifinales, Salinas había vencido 4-1 y 4-1 a Abel Gómez, mientras Martín ganó 4-3 y 4-1 a Sandro Valle en un disputado encuentro.

Y, por último, en benjamín mixto, Julio Ruiz fue el campeón tras superar 15-11 a Teresa Barrabés en la final. En semifinales, Ruiz había ganado a Yael Guillén, 15-6, mientras Barrabés vencía por un apretado 19-18 a Iciar Ardanuy.