Deportes

BOXEO - CLUB CONRADI DE JACA

El Club Conradi se afianza en Jaca con medio centenar de practicantes

El tricampeón de España Miguel Ángel Peña visitó el club recientemente y dio una clase magistral

El Club Conradi se afianza en Jaca con medio centenar de practicantes
El Club Conradi se afianza en Jaca con medio centenar de practicantes
S.E.

HUESCA.- El Club de Boxeo Conradi de Jaca recibió recientemente la visita del tres veces Campeón de España, el zaragozano Miguel Ángel Peña, que fue todo un referente en el panorama boxístico nacional en la década de los noventa, con 29 victorias, 9 por KO, y que sigue vinculado con el noble arte a sus 44 años de edad como entrador del Club Boxeo Zaragoza.

El ex boxeador se acercó a este club para impartir una clase de boxeo, haciendo sparring con varios competidores de club y dejando ver su gran estilo pugilístico.

El Club de Boxeo Conradi de Jaca, que ha trasladado su ubicación a la calle Isaac Albéniz, sigue creciendo y ganando adeptos. Oferta boxeo, uno de los deportes más completos en el plano físico, a todos los niveles y edades, contando con mas de 50 practicantes, entre ellos una decena de niños. "Los niños quieren boxear, lo hacen sin contacto, se divierten, aprenden y ganan valores como el honor, el respeto, la amistad ... y de la mano de un gran regidor que se deja la piel para que el boxeo golpee fuerte a los pies de las cumbres pirenaicas. El boxeo está plagado de valores que enriquecen a aquel que lo practica como deportista y como persona. En definitiva, el boxeo te hace más grande ", afirma Conradi, responsable del club.

En los últimos meses competidores del club se han desplazado hasta el Gimnasio Kyobox de Zaragoza para competir contra los maños, y alguno de ellos ha cursado el curso de la Federación Aragonesa de boxeo de monitor y entrenador regional, aumentando la nómina de profesionales del club para dar una mayor y mejor atención a los usuarios.

Desde su Sevilla natal, Álvaro Conradi León, boxeador de toda la vida, se trasladó a Jaca hace cinco años por motivos profesionales y está realizando una gran labor promocionando este deporte en la Jacetania, venciendo los obstáculos que se encuentra en el camino, y sin ninguna ayuda institucional que todavía ve algo "negativo" o considera violento a este deporte que está recuperando el crédito perdido con nuevos campeones.

Precisamente, uno de ellos, Kiko "La Sensación" Martínez, ex-campeón del mundo y actual campeón de Europa, visitará el club jaqués en los próximos meses.

Las personas interesadas en las actividades impartidas en el centro pueden informarse o inscribirse como socios acudiendo a la citada dirección o llamando al teléfono 600855295.