Deportes

ATLETISMO - CARRERAS DE SAN SILVESTRE

Sabiñánigo y Binéfar, al alza

Jorge Torre y Noelia Juan fueron los vencedores en la prueba serrablesa

Sabiñánigo y Binéfar, al alza
Sabiñánigo y Binéfar, al alza

SABIÑÁNIGO/HUESCA.- Jorge David Torre, atleta de GMS y medalla de bronce el año pasado en el Campeonato de España de pista cubierta en la prueba de 1.500, se adjudicó la 30 edición de la San Silvestre de Puente Sardas, mientras que en la categoría absoluta femenina la vencedora fue la valenciana Noelia Juan.

La carrera serrablesa reunió a un total de 220 atletas y suele tener un marcado carácter competitivo -hay pruebas para todas las categorías- pero al mismo tiempo festivo puesto que la organización, tutelada por el Ayuntamiento con colaboración con GMS, Peña Edelweiss, Comarca y Asociación de Vecinos del Pilar, también anima a la participación de los corredores con disfraces y premia el mejor colectivo (en esta ocasión para el Trineo tirado con Renos) e individual (esta vez se lo llevó la abeja que lució Noelia Lardiés).

Tarde fresquita pero llevadera, chocolatada y quemadillo para los mayores al final como marca la tradición y un buen ambiente presidieron esta última jornada deportiva del año, que en lo deportivo resultó muy competitiva y emocionante. Jorge Torre se despedjó de Jorge Pérez para asegurarse la victoria y en chicas el dominio de Noelia Juan fue absoluto frente a la oposición de Marta Ruata, segunda.

BINÉFAR: 450 DORSALES Y 1.251 EUROS SOLIDARIOS

La San Silvestre Solidaria de Binéfar constituyó un nuevo éxito de participación, pese al frío reinante que la dejó algo mermada. Se vendieron 450 dorsales y se recaudaron 1.251 euros destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huesca.

En la categoría absoluta los vencedores fueron los jóvenes Pol Oriach y Paula Jalle, ambos de Hinaco Monzón, con una holgada ventaja respecto a sus perseguidores.

Muy buena organización por parte de Ayuntamiento y del Club Atletismo Binéfar.