Deportes

FRONTENIS - LIGA AQUAGAN

Torres-Salguero, directos al título

Los dos primeros de Segunda se enfrentan en un duelo decisivo para la clasificación

Torres-Salguero, directos al título
Torres-Salguero, directos al título

HUESCA.- Continúa la competición de la Liga Aquagán de frontenis organizada por el Club Oscense de Pelota y que en esta cuarta edición está registrando una gran igualdad entre las parejas favoritas al título.

En la Primera Categoría se vio un gran partido entre Burgos-Salinas y Navarro-Durán. Los jóvenes Burgos-Salinas vuelven a ser protagonistas en una jornada porque aunque están realizando un gran juego, los resultados no les están acompañando. El choque fue muy entretenido e igualado y las dos parejas se disputaban el segundo puesto de la clasificación.

La mayor experiencia en la competición hizo que Navarro-Durán se alzaran con el triunfo, que les aúpa a la segunda plaza de la clasificación de manera momentánea, con un partido más que Tolosana-Sieso.

Por su parte, Torres-Salguero continúan con paso firme hacia el título al derrotar a los recién ascendidos Jiménez-Martín por 21-10 en un partido sin demasiada historia. Los líderes se mantienen firmes.

En Segunda Categoría hubo una nueva jornada de lucha por la primera plaza entre los actuales líderes, Lisenko-Duque y Apuntate-Garrido. Lysenko-Duque mantienen el liderato, gracias a su clara victoria ante Gota-Navarro. Lysenko-Duque se impusieron con más facilidad de la prevista a Gota-Navarro por un claro 21-5, que relega a éstos últimos a la cuarta plaza.

Con la victoria de Lysenko-Duque, Apuntate-Garrido estaban obligados a vencer a los colistas Zabala-Lobera, que van mejorando su juego. Sufrido triunfo de Apuntate-Garrido, que tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a Zabala-Lobera. Al final, 21-17 para Apuntate-Garrido que acechan desde la segunda plaza a Lysenko-Duque.

Esta semana se disputa la octava jornada de la Liga, en la que parece que en Primera Categoría, salvo sorpresa, el título va a ser para Torres-Salguero, mientras que en Segunda continúa el pulso entre los líderes Lysenko-Duque y los segundos clasificados Apuntate-Garrido, que precisamente se enfrentan en esta jornada. Un triunfo de Lysenko-Duque les aseguraría casi matemáticamente el título.