Deportes

CICLISMO

Jaime Castrillo estrenará la temporada en Australia

Formará parte del Movistar en el Tour Down Under

Jaime Castrillo estrenará la temporada en Australia
Jaime Castrillo estrenará la temporada en Australia
REFC

HUESCA.- El corredor jaqués del Movistar Jaime Castrillo abrirá la temporada en el Tour Down Under, que se disputa del 15 al 20 de enero y que culminará con el doble paso por Willunga Hill en la fiesta nacional de Australia, en el que será el arranque del UCI WorldTour.

Ésta ya es la novena campaña consecutiva, desde que Telefónica patrocina al equipo, que el Movistar Team viaja el fin de semana de Reyes a las antípodas para competir en la 21ª edición del Tour Down Under, que contará con seis etapas, prologadas por el critérium People"s Choice Classic (domingo 13) en Adelaida. Edu Prades y Lluís Mas lucirán por primera vez en competición el maillot azul del equipo.

En la primera cita de la temporada 2019, José Luis Arrieta dirigirá un bloque en el que, además de Castrillo, Prades y Mas estarán Rubén Fernández, sexto clasificado en 2016, Rafa Valls y Héctor Carretero.

Castrillo ya disputó el pasado año la prueba australiana, que fue su estreno como profesional y lo hizo dejándose ver y siendo protagonista. El esquema de recorrido cambia este año, sin critérium final en Adelaida y con el doble paso por Willunga Hill (2,9 kilómetros al 7%) ubicado en el último día. Las etapas continuarán estando por debajo de los 151 kilómetros, con cuatro oportunidades al "sprint" y el escollo de Corkscrew Road (2,5 kilómetros al 9%) el viernes.