Deportes

HOCKEY HIELO

Victoria Serrano, el nombre del gol en el Club Hielo Jaca

Sus siete tantos en el partido contra el Granada Grizzlies constituyen un hito dentro de la Liga

Victoria Serrano, el nombre del gol en el Club Hielo Jaca
Victoria Serrano, el nombre del gol en el Club Hielo Jaca

JACA.- No diga gol del Club Hielo Jaca, digan gol de Victoria Serrano. Suyos fueron los siete que el equipo femenino le endosó al Granada Grizzlies en su primera victoria. Una proeza que pone de relieve el talento de la joven, que suma 16 de los 18 tantos de su club. Cifras abrumadoras que la convierten en el mejor espejo para las niñas jaquesas.

"Marcar los siete goles es un logro para recordar. Fue difícil, pero con trabajo, se puede conseguir", según Victoria, que explicó que "hubo algún gol rápido, pero otros fueron en jugadas muy bonitas, de esas que recuerdas toda la vida". En cinco fue asistida por Paula Moreno, con la que se entiende a las mil maravillas. "Siempre hemos jugado juntas y nos ayudamos mucho en el hielo".

Vicky es mayor de edad desde el día 23 de diciembre y lleva un lustro jugando al hockey. "Cuando empezó mi hermano (Álvaro), probé y no me gustó nada, pero le di una segunda oportunidad. Seguí entrenando, comencé a jugar partidos, también con chicos, y fui cogiendo el nivel", dijo la atacante, que siempre vistió la camiseta jaquesa, salvo el curso pasado, cuando junto a Paula se fue al Huarte navarro. "No había equipo en Jaca y no quería dejar el hockey, porque iba a perder mucho nivel".

ANIMA A OTRAS CHICAS

Este año, el Club Hielo Jaca recuperó su conjunto femenino, que aspira a asentarse. "Espero que más chicas conozcan el hockey y vengan a probar. Y si les gusta, que se queden", apuntó Victoria, que reconoce que "hacen falta chicas nuevas que entrenen fuerte para mejorar el nivel del equipo", que marcha séptimo en una Liga de ocho. Un resultado aceptable a tenor de que muchas jugadores acuden al instituto y se enfrentan a rivales con más físico, nivel y experiencia.

Como delantera, Vicky es una jugadora "cañera". "Patino rápido y soy muy intensa. Insisto mucho. Si quiero coger una pastilla, me la llevo", declaró la delantera, que muestra ganas de superarse y mejorar día a día sobre todo en dos aspectos. "En los tiros, porque no todos van a puerta. Y en las expulsiones, porque me gusta el contacto, pero quiero hacer alguna menos".

FUTURA MÉDICA

Su inteligencia traspasa el deporte. No en vano cursa 1º de Medicina en Huesca, lo que le permite entrenar una vez a la semana. "Tengo que priorizar mi carrera sobre el hockey, pero mientras pueda seguiré llevando ambas cosas", señaló la joven, que nota esa desconexión con el hielo entre semana, "porque antes entrenaba el doble o el triple". Aun así, acude al gimnasio y se mantiene en forma.

Para cerrar la fase regular, al Jaca le quedan cinco partidos contra cuatro rivales. Los dos primeros, Majadahonda y Sumendi, son de otra Liga. Más asequible es el quinto, Valdemoro, al que se miden dos veces, pero sobre todo está a tiro el sexto, el Milenio. "Es el partido que podemos ganar, porque el resto tienen un nivel muy superior", reconoció Victoria. "Cuando fuimos a Logroño perdimos de pocos goles (4-2) y no estaba Paula, así que aquí intentaremos hacerles frente".

A pesar del carácter novato del equipo y su dificultad para entrenar, es la tercera máxima anotadora de la Liga. Su idilio con el gol le abre las puertas de la selección, que disputará el Mundial en abril en Escocia. "Espero estar en la lista", aseguró la jaquesa, satisfecha con su debut en la absoluta el curso pasado. "Era la más pequeña y no jugué mucho, pero me lo pasé genial".

De cara a lo que resta de campaña, a nivel de equipo, desea "ganar al Logroño e intentar hacer frente a los demás equipos, haciendo buenos partidos y tratando de aguantarles para que no nos metan muchos goles". A nivel individual, su reto es "mejorar en las expulsiones y los tiros" y "seguir trabajando en el gimnasio para cada día estar más fuerte".