Deportes

ATLETISMO - NUEVA PROGRAMACIÓN

El CA Barbastro-Julián Mairal inicia su calendario anual con la tradicional subida al monasterio de El Pueyo

El Club espera "con moderado optimismo" la construcción de las pistas licitadas hace unos días

El CA Barbastro-Julián Mairal inicia su calendario anual con la tradicional subida al monasterio de El Pueyo
El CA Barbastro-Julián Mairal inicia su calendario anual con la tradicional subida al monasterio de El Pueyo
Á.H.

BARBASTRO.- Un grupo de socios y de socias del CA Barbastro-Julián Mairal han iniciado las actividades del calendario anual con la tradicional subida al monasterio de El Pueyo en el primer lunes de 2019 que ya es habitual en estas fechas. Más tarde, repusieron fuerzas base de chocolate con churros en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro donde el presidente Fernando Torres confirmó que este año se organizarán la VII Carrera de la Mujer, XVI Milla Escolar Urbana, XXVII Medio Maratón Ruta Vino del Somontano y la XVIII Carrera Castillazuelo-El Pueyo.

Fernando Torres ya manifestó en fechas recientes que se espera con moderado optimismo en el Club de Atletismo Barbastro la construcción de las pistas de atletismo cuyas obras se han licitado hace unos días con una inversión prevista de 1.200.000 euros sin equipamientos. En este sentido, Torres ya manifestó que serán "el espaldarazo definitivo a todo el trabajo que se lleva a cabo de forma temporal pero efectiva en las instalaciones del Recinto Ferial que nos cedió el Ayuntamiento para las actividades de la Escuela de Alumnos. El potencial adquirido con 108 alumnos y alumnas, entrenadores y técnicos ya necesita de las pistas para dar el salto cualitativo en la trayectoria ascendente que nos caracteriza en los últimos años con un cambio de gestión adecuado y buenos resultados".

Además de mantener el calendario de pruebas habituales, "nos centraremos en las nuevas pistas de atletismo y el equipamiento necesario, si todo va bien a partir de julio, en eso se trabaja también. Si, al final, se consigue este objetivo ya hemos planteado a la Federación Aragonesa la posibilidad de traer a Barbastro un campeonato de Aragón en pista. Objetivos más fuertes se han conseguido si recordamos el Campeonato Nacional Absoluto de campo a través que organizó la sección de atletismo de Peña Ferranca el 9 de marzo de 1986, casi mítico. Las pistas abren muchas opciones".

En cuanto a la clave de la trayectoria ascendente del CA Barbastro "se debe al trabajo de varias generaciones con juntas directivas, colaboradores y atletas desde aquellos pioneros que se inventaron una San Silvestre hace cuatro décadas y está entre las más antiguas de España entre otras pruebas. El Medio Maratón surgió hace 26 años porque no había pistas homologadas y sacamos el atletismo a la calle. Ahora es el más potente en Huesca y el segundo más importante en Aragón. En la misma línea se podría hablar de otras iniciativas como la 5 K y la 10 K entre otras que avalan el trabajo que se realiza en el Club".