Deportes

HOCKEY HIELO - CH JACA

El gol de oro sonríe esta vez al Club Hielo Jaca ante el Barça Hoquei Gel

Los jaqueses lograron una importante victoria en la pista catalana

El gol de oro sonríe esta vez al Club Hielo Jaca ante el Barça Hoquei Gel
El gol de oro sonríe esta vez al Club Hielo Jaca ante el Barça Hoquei Gel
R.G.

BARÇA HOQUEI  3

CH JACA 4 (GOL ORO)

BARÇA: David Ros, Alastruey, Gainza, Puértolas, Fajardo, Carbonell, Muratet, Vicente, Sin, Ubieto, Oriol Rubio, Barandiarán, Arnau, Gerasymenko, Stavitskyi, Didkovsky, Meyerson y Varela (ps).

CH JACA: Bruno González, Vicarra, A. Betrán, De Marcos, Díez, Pardo, Chain, Estaún, G. Betrán, Monge, Pantoja, Lacasa, Viscasillas, Brabo, Javier Luis y Gastón Gonzalez.

ÁRBITROS: Sergio Biec, Aleix Espino y Alex García.

PARCIALES: 0-2, 2-0, 1-1 y 0-1.

GOLES: 0-1 Minuto 4: Pantoja. 0-2 Minuto 6: Monge. 1-2 Minuto 20: Oriol Rubio. 2-2 Minuto 39: Sin. 2-3 Minuto 40: Brabo. 3-3 Minuto 41: Fajardo. 3-4 Minuto 64: Pantoja.

INCIDENCIAS: Doscientos espectadores en la pista del FC Barcelona en plena noche de Reyes. Debutó por los locales su guardameta David Ros.

JACA.- El CH Jaca sumó dos importantes puntos en la recuperación del partido aplazado de la sexta jornada, disputado el sábado en la pista del Barça Hoquei Gel. El resultado mantiene cuarto al CH Jaca al comienzo de la cuarta y última vuelta de la Liga Regular. Con cinco jornadas y cuatro partidos por jugar para todos, la lucha por evitar el quinto puesto y entrar en el play off sigue muy viva.

Los jaqueses están dos puntos por encima del Majadahonda, colista, y a cuatro puntos del Puigcerdà y el Barcelona, segundo y tercero respectivamente. El Txuri Urdin ya tiene asegurado el primer puesto. Esta jornada, el CH Jaca descansa y volverá el próximo día 19 repitiendo visita a la pista de Barcelona.

EL CH Jaca viajó a Barcelona en la noche de Reyes cargado de ilusión pero también con pocos efectivos. Los azulgranas quisieron salir mandando, pero en una buena presión en la salida de zona, Adrián Betrán roba en el lateral y mete a Pantoja el pase para el 0-1.

Casi sin tiempo a reaccionar, los jaqueses montan la contra y Vizcarra entra en zona cediendo a Monge el 0-2 en una gran definición. El gol permitió al CH Jaca controlar el primer tercio, defendiendo muy bien las dos superioridades que el Barça tuvo antes del descanso.

El segundo tercio, no obstante, comenzó con treinta segundos restantes de sanción contra el CH Jaca. Oriol Rubio no desaprovechó esta vez para acortar distancias al filo del fin de la sanción. Los jaqueses acusaron el golpe, aunque supieron controlar el acoso del Barcelona e incluso enviar una pastilla al palo a los cinco minutos en una superioridad numérica.

Pero en este periodo, el Barcelona era más ambicioso y a los nueve minutos forzaba un penalti por un derribo a Oriol Rubio cuando encaraba a Bruno. Rubio enviaría el lanzamiento al poste. Las sanciones equilibraban las fuerzas y ya al filo del segundo descanso, Eloi Sin sorprendía a Bruno con un tiro lejano que valía el 2-2.

El CH Jaca salió dispuesto a reaccionar en el último tercio y se le puso de cara con una falta rápida de los azulgranas que Juan Brabo no perdonó con un tiro lejano en la primera jugada de la acción de superioridad. Pero el Barcelona respondió de inmediato con un gol de Fajardo.

Ambos equipos se lanzaron a por el gol de la victoria con buenas ocasiones para decantar el choque para uno u otro lado, pero al final el partido se iba a la prórroga. Y pese a que el Barcelona tiró más, a solo quince segundos de la tanda de penaltis, una salida de zona de los hermanos Betrán permitía a un desmarcado Pablo Pantoja lograr el gol de oro y el punto extra para el CH Jaca.