Deportes

AJEDREZ - FESTIVAL CIUDAD DE LORCA

Pedro Ginés logra su segunda Norma de MI

El de Jaime Casas fue tercero en el Open Ciudad de Lorca

Pedro Ginés logra su segunda Norma de MI
Pedro Ginés logra su segunda Norma de MI
S.E.

HUESCA.- El joven jugador zaragozano de ajedrez Pedro Ginés, que pertenece al club Jaime Casas de Monzón, cerró el que ha sido un año 2018 espectacular con una de sus mejores actuaciones. Ginés tomó parte en el Festival de Ajedrez Internacional Ciudad de Lorca, un torneo tipo Open que se jugó del 26 al 30 de diciembre en la localidad murciana.

El torneo tenía una nómina de participantes muy potente, con más de una decena de Grandes Maestros y al menos cinco jugadores por encima de los 2500 puntos de Elo.

Ginés no partía ni mucho menos entre los favoritos, pero en un torneo que fue de menos a más logró subir al podio en un gran tercer puesto, con siete puntos en nueve rondas y empatado con el segundo. Esta gran actuación además le sirvió para conseguir su segunda Norma de Maestro Internacional, una titulación que con solo catorce años está muy cerca de conseguir.

Ginés comenzó el torneo con una victoria, y en la segunda ronda perdió ante el que luego sería el segundo clasificado, el GM moldavo Svetushkin, pero a partir de ahí Ginés fue avanzando posiciones con la segunda victoria, dos tablas y cuatro victorias en una tremenda recta final de torneo, varias ante Grandes Maestros, para encaramarse a la tercera posición final.

De esta manera el jugador del Jaime Casas cerraba un año en el que su logro más destacado fue el título Mundial Sub 14, pero en el que también hizo doblete en los Campeonatos de España y con su club destacó tanto en el Campeonato de Aragón como en el Campeonato de España de clubes.