Deportes

BÁDMINTON - CIRCUITO ARAGONÉS

Fin de semana con doble cita de escolares en el Circuito Aragonés de bádminton

Alfajarín acoge este sábado la tercera fase del circuito TTR

Fin de semana con doble cita de escolares en el Circuito Aragonés de bádminton
Fin de semana con doble cita de escolares en el Circuito Aragonés de bádminton
S.E.

HUESCA.- El sábado se disputa en la localidad zaragozana de Alfajarín la tercera prueba del Circuito Aragonés Escolar de bádminton.

El torneo, de tipo TTR, territorial rankeable, está calificado con 3 estrellas y es puntuable para el ranking nacional, lo que lo hace muy atractivo para jugadores tanto de todo Aragón como de Andorra, Cataluña y regiones de la mitad norte. Casi 200 jugadores se verán las caras. Los clubes Altoaragoneses Bádminton Huesca, Binéfar y VV OSCA presentan a sus jugadores para intentar llevarse los cajones más altos del podio. La competición se disputa para categorías desde Sub 11 hasta Sub 19.

Por parte altoaragonesa entra como cabezas de serie Emma Bibián en el cuadro individual femenino Sub 11, de VV Osca, y Hugo Gállego junto a Sara Houghton, de Bádminton Huesca, en los dobles también de categoría Sub11. Otros cabezas de serie son Luis Vercet, Elvira Gella y Pablo Houghton, de Bádminton Huesca, e Inés Acín, de VV Osca.

MASTER EN GRANOLLERS

Por otro lado, los jugadores de Bádminton Huesca Raúl Bergua, Gonzalo Isábal y Javier Machín viajan hasta Granollers junto a la entrenadora Aitana Díez para jugar el Máster Absoluto y Minibadminton calificado con 5 estrellas y puntuable para el ranking nacional.

Es una de las pruebas con más nivel del calendario nacional para los jugadores absolutos y también para la categoría Sub 11 o Minibadminton, en la que van a jugar los oscenses. Raúl Bergua entra como primer de cabeza de serie individual y en dobles junto a Gonzalo Isabal.