Deportes

POLIDEPORTIVO - GALARDONES

Los cuatro reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte

Nadal, Sandra Sánchez, Rham, Mata, Navas y Juan de Dios Román, entre los galardonados

Los cuatro reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte
Los cuatro reyes entregan los Premios Nacionales del Deporte
EFE

MADRID.- Los reyes, junto a don Juan Carlos y doña Sofía, entregaron este jueves en el Palacio de El Pardo los Premios Nacionales del Deporte 2017, concedidos por el Consejo Superior de Deportes a figuras como el tenista Rafael Nadal y la karateca Sandra Sánchez.

Este ha sido el primer acto público del año en el que han coincidido don Felipe, doña Letizia, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, y el primero desde que los cuatro asistieran en el Congreso el 6 de diciembre a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Cada uno de ellos ha ido entregando los trece galardones a los premiados, entre ellos Nadal como mejor deportista y el golfista Jon Rham como deportista revelación (que no han podido acudir debido a sus compromisos deportivos), así como los futbolistas Keylor Navas y Juan Mata.

Si Felipe VI ha hecho entrega del premio concedido a Nadal, la reina Letizia ha sido la encargada de hacer lo propio con el galardón que lleva su nombre y que fue otorgado a la karateca Sandra Sánchez, quien en 2018 sumó su cuarto título continental y consiguió el Mundial.

Por su parte, el rey Juan Carlos ha entregado a Edorta Rahm el premio de su hijo Jon, momento en el que don Felipe ha sostenido momentáneamente el bastón sobre el que se ha apoyado su padre durante todo el acto.

Juan Mata ha recibido de manos de doña Sofía el galardón al gesto relevante de nobleza o juego limpio por "Common Goal", el proyecto impulsado por el jugador del Manchester United para que los futbolistas donen a fines benéficos el uno por ciento de su salario.

La atleta catalana María Vicente, como mejor júnior del año, ha recogido el premio princesa Leonor que le ha entregado don Felipe, quien ha entregado también al portero del Real Madrid Keylor Navas el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

Los capitanes de las selecciones masculina y femenina de hockey patines, Pau Bargalló y Natasha Lee, han recibido la Copa Barón de Güell tras sus títulos mundiales en una ceremonia con momento emotivo cuando Juan de Dios Román ha recogido el premio Francisco Fernández Ochoa por una vida dedicada al balonmano.

También con emoción y entre aplausos Javier Fesser y David Marqués han recogido el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte por "Campeones".