Deportes

ATLETISMO - REGIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS

Cardiel y Revenga buscan el billete internacional

Ambos quieren lograr marcas que les permitan ir a Cardiff y Pombal

Cardiel y Revenga buscan el billete internacional
Cardiel y Revenga buscan el billete internacional
S.E.

HUESCA.- El zoitista Jaime Cardiel (júnior) y el montisonense de Hinaco Mario Revenga (juvenil) tienen este fin de semana el ambicioso objetivo de pelear por una de las plazas que otorga la Federación Española para participar en sendos encuentros internacionales de pruebas combinadas, que serán en Cardiff para los Sub-20 y en la ciudad portuguesa de Pombal para los Sub-18.

Los dos jóvenes atletas van a pelear por esos billetes en el marco del Campeonato de Aragón de combinadas en pista cubierta que se celebra en Zaragoza entre este sábado y la matinal del domingo.

Para los juniors (Sub-20) el objetivo internacional podría alcanzarse llegando a los 5.100-5.200 puntos. Jaime Cardiel fue doble medalla de bronce el año pasado (pista cubierta y aire libre) y subio al podio con 4.800 puntos (récord de Aragón). A Cardiff irán las tres mejores puntuaciones y en teoría hay dos atletas que ya tienen adjudicada la plaza (y experiencia internacional). "Jaime es ambicioso y está en buena forma para intentar lograr el objetivo", apunta su entrenador, Dani Durán.

En cuanto a Mario Revenga, hizo unas combinadas cuando era cadete (ahora es juvenil de segundo año) y ya batió el récord de Aragón. En esta ocasión el reto es más importante y el objetivo también de mayor envergadura. Quiere pelear por batir el récord de Aragón, situarse entre los mejores del ranking nacional y, de paso, ganarse el billete internacional para el encuentro de combinadas de Pombal, al que acudirán las cuatro mejores marcas españolas. "Si todo sale normal, Mario puede estar en los 4.600 puntos. No es un objetivo que nos hayamos planteado pero el buen trabajo que está haciendo en invierno invita a ser optimista, físicamente anda fuerte y es un aliciente más", observa su entrenador Richy Verdugo.

Las combinadas infantiles y cadetes se celebran este sábado en sesión matinal y entre la tarde y la mañana del domingo será el turno de juveniles, júniors, sub-23 y absolutos. En categorías menores habrá presencia de clubes oscenses y los mayores tendrán a Hinaco y Zoiti.

Paralelamente se celebrará un control de marcas para atletas federados y aquí también destaca la participación de la velocista juvenil Laura Pintiel, que correrá los 60 lisos con el objetivo de hacer la mínima para el Campeonato de España absoluto en una temporada en la que hay grandes expectativas.