Deportes

TIRO CON ARCO

El Trofeo San Vicente en sala reúne a 60 arqueros

El torneo se celebra este domingo en el Palacio de los Deportes

El Trofeo San Vicente en sala reúne a 60 arqueros
El Trofeo San Vicente en sala reúne a 60 arqueros
S.E.

HUESCA.- Se abre este domingo el programa deportivo de las fiestas de San Vicente en Huesca con la celebración del XXIX Trofeo San Vicente y VII Trofeo Reino de Aragón de tiro con arco en sala, pruebas incluidas en el calendario de competición de la Federación Aragonesa.

El Reino de Aragón está destinado a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En este certamen habrá una gran representación de los arqueros de la Escuela del Club Almogávares Gargallo que dirige la veterana Flor Muñoz.

La cita será en el Palacio de los Deportes, a partir de las 9:30 horas, y se desarrollará a lo largo de toda la mañana.

Son casi 60 los arqueros que han confirmado su participación, procedentes de Aragón (de Huesca están Almogávares y Sabiñánigo), Cataluña y Navarra. Entre los oscenses destacan Pablo Fumanal (arco recurvo), Inmaculada Estallo (compuesto) y Mariano Mur (desnudo). Como jueces estarán Francisco Giménez y Marco Sanjulián y el resto de los componentes del Club Almogávares Gargallo estarán inmersos en tareas organizativas.

La competición se disputará en las modalidades de arco compuesto, recurvo, desnudo, instintivo y long-bow. Las distancias serán a 18 metros, excepto los más pequeños, que tirarán desde 12 metros.

Habrá dos series clasificatorias de 30 flechas cada una y a continuación, en base a la clasificación, se disputarán las eliminatorias uno contra uno para llegar a la final. Es la primera prueba del año y desde la organización, con el apoyo del Ayuntamiento, se agradece el respaldo y el patrocinio del Grupo Gargallo.