Deportes

CICLISMO

El Club Zona Zero nace para potenciar la actividad en el territorio

Aspira a desarrollar un programa continuado con los aficionados de Sobrarbe

El Club Zona Zero nace para potenciar la actividad en el territorio
El Club Zona Zero nace para potenciar la actividad en el territorio
S.E.

HUESCA.- Aínsa vio nacer el Club Ciclista Zona Zero, una iniciativa que surge gracias a la implicación de un grupo de usuarios de la bici, simpatizantes y amantes del territorio y que cuenta con el total apoyo de la Asociación Empresarial Zona Zero. La entidad cuenta con una sólida estructura, cinco áreas de trabajo y el objetivo de unir a todos los usuarios de la bicicleta.

"Desde la Asociación Zona Zero se hizo un llamamiento para la creación de un club deportivo que aunara a los diferentes usuarios de la bicicleta. Hacía tiempo que se palpaba esta necesidad ya que como Asociación Empresarial había muchos campos que quedaban fuera de nuestro alcance y mucha gente que no podía implicarse en el proyecto al no tener personalidad jurídica", explicó Jorge Ruiz de Eguilaz, presidente de Zona Zero durante la presentación del club, acto que tuvo lugar en la Torre del Homenaje y que contó con la asistencia de cerca de 50 personas, conjuntamente con el alcalde de Boltaña, José María Giménez, y José Luis Bergua, concejal del ayuntamiento de Aínsa.

Al acto asistió también el nuevo presidente del Club Ciclista Zona Zero, Jesús Blasco, así como casi toda la directiva, formada por presidente, secretario (Oriol Morgades), tesorero (Guillaume Meura) y doce vocales, que firmaron el acta de constitución del club.

El recién estrenado presidente explicó las principales áreas de actuación del club, que ya se marcaron en las dos anteriores reuniones entre los miembros de la Junta Directiva. Durante esta primera etapa el Club Ciclista Zona Zero contará con cinco áreas de trabajo con sus respectivos responsables.

Cuenta, por un lado, con la Escuela de la bici y formación más específica, orientada a la mecánica, prevención o primeros auxilios. Estará tutelada por Alfredo Sanmartin, Miguel Micolau, Jorge Blazquez y Rafa Bergua.

El Área Road se encargará de las salidas conjuntas de los usuarios de la bici de carretera y cuenta como responsable con Angel Araguás y Benjamín Pañart.

El Área MTB, dirigida a las salidas con los usuarios de esta modalidad, estará coordinada por Guillaume Meura, Jesús Blasco y Oriol Morgades.

Asimismo, se va a proceder a la creación de un equipo, tanto de bicicleta de carretera como de mountainbike y se dará cobertura para poder asistir a competiciones. De esta tarea se van a encargar David Mozota, Jesús Blasco, Susana Cubells y Guillaume Meura.

En cuanto al Área de Infraestructura, destinada a la limpieza y acondicionamiento de los caminos y la creación de nuevos espacios para el uso de la bicicleta, estará dirigida por Artur Varquaille, Samuel Miranda y Eduardo Medina.

Finalmente, el área de comunicación, administración y relaciones públicas será llevada por la vocal de la junta Susana Cubells.

Blasco hizo un llamamiento para sumarse al club y animó a la gente a hacerse socio. La cuota es de 20 euros anuales para mayores de 16 años y de 10 a menores de 16 años. Al final del acto una treintena de los asistentes se dieron de alta como socios.

La presentación finalizó con la firma y constitución del Club.

CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL ZONA ZERO

También se firmó un convenio de colaboración entre la Asociación Empresarial Zona Zero y el Club Ciclista Zona Zero que se denomina "El ciclismo en Sobrarbe".

La Asociación Empresarial se compromete, en virtud a este acuerdo, a dar apoyo administrativo al Club con el personal propio de la Asociación. Igualmente, permite el uso del logo de la Marca Zona Zero para la imagen corporativa del Club, si los miembros de la Junta Directiva de la entidad lo consideran oportuno. Y por últimio, a dar difusión de las actividades deportivas que realice el Club.

Por su parte, el Club Ciclista Zona Zero, se compromete con este convenio a incorporar a un miembro de la Asociación Empresarial Zona Zero como vocal en la junta directiva del club. También, a mantener informada a la Asociación de las diferentes actividades que se realizan en el club. Y finalmente, a hacer un buen uso del logo cedido por la Asociación Empresarial.

Tras la firma de la constitución y el convenio de colaboración hubo un pequeño ágape en la sala de caballerizas de Aínsa para bautizar el nacimiento del Club. Durante las próximas semanas se hará una campaña para ganar socios y así poder empezar con las actividades. Quienes quieran recabar más información pueden dirigirse a clubciclistazz@gmail.com.

Etiquetas