Deportes

HOCKEY HIELO - SUB 20

Siete jaqueses disputan el Mundial sub20 en Estonia

La selección española se estrena este domingo contra el equipo anfitrión y parte con el objetivo de la permanencia

Siete jaqueses disputan el Mundial sub20 en Estonia
Siete jaqueses disputan el Mundial sub20 en Estonia
S.E.

JACA.- Siete jugadores del Club Hielo Jaca (el portero Daniel Lavilla, los defensas Iván Royo, Daniel Díez y Pablo Fernández, y los delanteros Marcos Sánchez, Sergio Sarasa y Jaime Capillas) defenderán la camiseta de la selección española Sub 20 en el Mundial de la División II, grupo A, que se celebra en Tallín (Estonia) entre el domingo y el próximo sábado.

Miguel Baldris, ex entrenador del Club Hielo Jaca, ejercerá como asistente en el staff técnico del combinado nacional, que lideran Timo Tuomi y Maurizio Mansi. Otros dos jacetanos, Jaime Moreno y Javier Pardo, estaban presentes en la preselección de 33 jugadores, pero se quedaron fuera de la lista definitiva.

El objetivo de España es mantener la categoría en un grupo en el que se verá las caras con Estonia, Rumanía, Lituania, Corea del Sur y Gran Bretaña. La selección consiguió el ascenso en enero de 2018 en Serbia, durante un campeonato en el que ya estuvieron presentes Iván Royo, Marcos Sánchez y el entrenador Miguel Baldris.

La puesta de largo de España tendrá lugar este domingo a las 15:30 ante Estonia. El lunes, a las 12 horas, disputarán el segundo partido con Lituania, antes de la primera jornada de descanso. Los siguientes rivales serán Corea del Sur (el miércoles a las 15:30 horas) y la gran favorita al ascenso, Lituania (el jueves a las 12 horas). Para concluir, España se medirá a Gran Bretaña el sábado a las 12 horas.

Precisamente, España perdió con Gran Bretaña (3-6), en su segundo partido de preparación para el Mundial, que se disputó el pasado jueves. Marcos Sánchez marcó el último de los goles del combinado nacional, que ganó al equipo finlandés del TuTO (5-4), en su concentración previa en Finlandia. Jaime Capillas anotó uno de los goles de dicho encuentro.

Etiquetas