Deportes

AJEDREZ - XX OPEN SAN VICENTE

Adrián Villuendas inscribe su nombre en el palmarés del Open San Vicente de ajedrez

Sentido doble homenaje a "Guti" en un torneo de nuevo multitudinario

Adrián Villuendas inscribe su nombre en el palmarés del Open San Vicente de ajedrez
Adrián Villuendas inscribe su nombre en el palmarés del Open San Vicente de ajedrez
P.S.

HUESCA.- El XX Open San Vicente de ajedrez abrió este domingo el calendario autonómico y el Circuito Aragonés con un torneo multitudinario, con más de un centenar de jugadores como es habitual los últimos años, mucho nivel en los tableros y también la oportunidad de que jugadores de todas las edades y niveles puedan verse las caras con las piezas de por medio.

IMÁGENES DEL OPEN DE AJEDREZ

El torneo organizado por el Club Atletismo Huesca se disputó en el Hotel Pedro I de Huesca a nueve rondas, que se prolongaron mañana y tarde.

Y tras esas nueve rondas, el jugador del Olivar de Zaragoza y Maestro FIDE Adrián Villuendas estrenaba su palmarés en este torneo con una victoria sobre los dos ganadores de los últimos años, Roberto Cifuentes y David Lana. "Ha sido un torneo reñido y la verdad es que he tratado sobre todo de jugar bien. He perdido solo una partida y he hecho tablas en otra, así que termino contento. Y el ganar por ejemplo a un Gran Maestro como es Roberto Cifuentes siempre es una alegría porque es muy complicado". Había jugado en varias ocasiones con anterioridad en este torneo, pero desde luego que nunca antes con este resultado. Un buen arranque de año en el que sus objetivos pasan por mejorar. "He empezado bien, y ahora se trata de seguir jugando buen ajedrez y si puedo, subir Elo. Hay que entrenar bien, hacer buenos torneos, y los resultados irán llegando".

Una vez terminado el torneo tuvo lugar la entrega de premios. En primer lugar se tuvo un sentido homenaje al que fuera presidente del CA Huesca, Antonio Gutiérrez. Tanto la sección de ajedrez del club como la Federación Aragonesa de ajedrez homenajearon a "Guti" con sendas placas que recogieron su viuda, Lourdes Pardo, y sus dos hijos, Antonio y Miriam.