Deportes

CICLISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLOCROSS

Podio de Soriano y octavo puesto de Zaera en el Nacional

Pontevedra ha acogido durante todo el fin de semanas el Campeonato de España

Podio de Soriano y octavo puesto de Zaera en el Nacional
Podio de Soriano y octavo puesto de Zaera en el Nacional
S.E.

HUESCA.- El Campeonato de España de Ciclocross, que se ha disputado este fin de semana en Galicia, ha tenido una nutrida presencia de ciclistas altoaragoneses, que además han estado a buen nivel y han conseguido un podio.

El sábado compitieron los cadetes, y en Pontevedra participaron varios ciclistas del equipo Vive Huesca Grupo Aldía Club Ciclista Oscense, dentro de la Selección de Aragón: Ramiro Uriol, Daniel Utrilla, Adrián Villacampa y Javier Zaera.

Zaera y Villacampa ratificaron su dominio en la Copa Aragón de Ciclocross, terminada recientemente, colándose en los puestos cabeceros en una prueba de un nivel altísimo, mientras que Utrilla y Uriol ocupaban posiciones de mitad de tabla. Con el paso de las vueltas Zaera continuó avanzando posiciones gracias a su calidad técnica obtenida del trial, metiéndose en el Top 10, finalizando la prueba en un merecidísimo y gran octavo lugar. Villacampa también tuvo una gran actuación, entre los 50 primeros, y Utrilla y Uriol no pudieron finalizar por problemas mecánicos.

Ramon Larrosa, Chema Perez y Miguel Bergua fueron los técnicos encargados de cuidar a los deportistas para que dieran su mejor rendiminento en este Nacional de categoría cadete.

Y este domingo se cerró la competición con las carreras senior y master. Lo más destacado fue la segunda plaza de la serrablesa Lilian Soriano, del equipo Edelweiss Laguarta Bikes, en categoría Master 30, y que por tanto subió al podio final como subcampeona. El jaqués del equipo Lizarte Pablo Ara fue 27º en Sub 23.