Deportes

BÁDMINTON - TORNEOS

Victorias y podios en Alfajarín y Granollers

Bádminton Huesca y VV Osca tuvieron un fin de semana positivo para la cantera

Victorias y podios en Alfajarín y Granollers
Victorias y podios en Alfajarín y Granollers
S.E.

HUESCA.- El bádminton ha tenido este fin de semana dos puntos de interés para los jugadores altoaragoneses, y en ambos los resultados han sido positivos en forma de victorias y podios.

Por una parte, en la localidad zaragozana de Alfajarín se disputaba un TTR, un torneo territorial ranqueable, de categoría Tres Estrellas y para categorías escolares. La cita, que forma parte del Circuito Escolar de Aragón, era valedera para el ranking nacional, lo que supuso que la participación y el nivel de los jugadores fuera muy alto, con deportistas llegados prácticamente de toda España.

La participación por parte altoaragonesa era numerosa, y pese al muy alto nivel competivivo los jugadores de la provincia lograron varias victorias y podios.

En Alfajarín llegaron dos triunfos. En categoría Sub 13 la pareja formada por Carla Pérez y Carla Ruiz logró el triunfo en el dobles femenino. Tras ganar los dos partidos de su liguilla las oscenses vencieron en semifinales a una pareja de Navarra y en la final pudieron con otra pareja altoaragonesa, la formada por Inés Acín y Bea Satué, del VV Osca. Acín y Satué habían ganado en semifinales también a una pareja navarra y en la gran final las de Bádminton Huesca se llevaron la victoria por 21-14 y 21-15.

Y los otros dos éxitos llegaron en categoría Sub 19. En el cuadro individual masculino con el triunfo de Luis Vercet. Vercet, jugador del primer equipo de Bádminton Huesca, fue pasando rondas hasta ganar en semifinales al turolense Garzarán y en la final a Marcos Fernández, de Soria, en un reñido partido que se fue al tercer set (21-16, 19-21 y 21-13). Y en dobles mixtos Bercet logró el doblete al ganar el torneo junto a su compañera de club Marina Solano. Disputaron una liguilla y ganaron sus dos encuentros.

En cuanto al resto de resultados, en categoría Sub 11, la más pequeña, Emma Bibián y Alonso Martínez, del VV Osca, llegaron a sefminales en dobles. En Sub 13 Alejandro Gállego, de Bádminton Huesca, alcanzó la final individual pero perdió ante un jugador ibicenco, y tanto Inés Acín en el cuadro individual femenino como Alejandro Gállego junto a Alejandro Yagües en dobles llegaron a semifinales.

En categoría Sub 15, Aurora Otín, de Bádminton Huesca, también alcanzó las semifinales, y en Sub 17 Marina Solano se metió en la final pero perdió con una jugadora catalana en tres apretados sets. Además en dobles masculinos dos parejas de Bádminton Huesca alcanzaron las semifinales, Hugo Escuer con David Garzo y Pedro Gracia con Pablo Rodríguez.

MASTER NACIONAL MINIBADMINTON

Por otra parte, en Granollers se disputó una prueba del Master Nacional Senior, la competición con más nivel en el panorama nacional y que reunió a los mejores jugadores absolutos. Y al mismo tiempo se disputó una prueba de Minibadminton en categoría Sub 11. Por parte de Bádminton Huesca jugaron tres jóvenes volantistas. En el cuadro individual Raúl Bergua y Gonzalo Isabal superaron la liguilla previa y Javier Machín no pudo pasar. Ya en las eliminatorias, Bergua pasó exento los cuartos e Isábal venció a un jugador balear en tres sets. En semifinales los dos oscenses se vieron las caras y el triunfo correspondió a Isábal por 15-9 y 15-6. En la final el oscense no pudo con el jugador del club Es Vedrá Yaidel Gil.

Y en dobles Bergua e Isábal terminaron segundos al ganar todos los partidos de su liguilla excepto uno, ante los campeones, el anteriormente citado Yaidel Gil y Adrián Rodríguez, del As Neves gallego.