Deportes

ESQUÍ - ALPINO

Buen estreno para los infantiles altoaragoneses en Sierra Nevada

Entre todos los clubes de la provincia sumaron trece puestos de podio

Buen estreno para los infantiles altoaragoneses en Sierra Nevada
Buen estreno para los infantiles altoaragoneses en Sierra Nevada
S.E.

HUESCA.- De viernes a domingo se ha disputado en Sierra Nevada la Copa de Andalucía de esquí alpino para categorías U16 y U14, y los deportistas aragoneses han destacado con nueve podios del CE Jaca; tres para el CP Mayencos de Jaca y uno para el Cerler EC. Hay que señalar asimismo, que June Garitano, U16 del CE Jaca, gano sus tres carreras.

Era el XI Trofeo Infantil Caja Rural de Granada y se disputó el viernes el supergigante, el sábado el slalom y el domingo el gigante, todo ello en la estación de Sierra Nevada, con la participación de 150 deportistas.

El viernes los aragoneses ganaron tres de las cuatro carreras. June Garitano fue la mejor en U16, mientras en U14 se impusieron Marina Martínez de Aragón (CE Jaca) y Erik Doliwa (Mayencos), logrando además un tercer puesto Mikel Garitano (CE Jaca).

El sábado, en el slalom, June Garitano (CE Jaca) volvía a ser la mejor U16, por delante de su compañera de club June Agirrebeña. También subieron al podio Ana Belén Albertín (Mayencos) y Maider Villanueva (CE Jaca) que fueron 2ª y 3ª U14, mientras Mikel Garitano fue 2º U16.

La competición se cerraba el domingo con la prueba de Gigante, y June Garitano ganaba con autoridad, imponiéndose en cada una de las mangas. Subía a lo alto del podio U16 y le acompañaba Paloma Antúnez, del Cerler Esquí Club, tercera. En damas U14 Marina Martínez de Aragón (CE Jaca) era segunda y en U14 chicos Erik Doliwa (Mayencos) se hacía con la tercera plaza.

Tras la disputa de la Copa de Andalucía, muchos de estos deportistas participarán este fin de semana en la Copa de España "Trofeo Audi Quattro Cup" infantil, que también se disputa en la estación andaluza.

VETERANOS EN BAQUEIRA

Por otra parte, el pasado fin de semana se celebraron las primeras pruebas del Open Master de España en la estación de Baqueira-Beret. El sábado se disputó un Gigante y el domingo un Eslalom. Por parte de los esquiadores altoaragoneses, Pepín Masonet fue segundo de su categoría el sábado, Jaime Marco fue cuarto el sábado y ganó el domingo, Sergio Legido logró dos podios, segundo el sábado y primero el domingo, y Ángel Gracia fue tercero de su categoría el sábado en el Gigante.